#Claves de la semana

Pino (Cs) lanza su 'Equipo Laranxa' para darle a Galicia un futuro "de luces largas"

El eurodiputado Adrián Vázquez pide a Xunta y Gobierno que "pacten" con Alcoa para "salvar" los puestos de trabajo de San Cibrao

|

La candidata y portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, en una videoconferencia con militantes gallegos acompañada del portavoz de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, y del eurodiputado Adrián Vázquez.

El eurodiputado Adrián Vázquez pide a Xunta y Gobierno que "pacten" con Alcoa para "salvar" los puestos de trabajo de San Cibrao

La candidata de Ciudadanos (Cs) a la Xunta, Beatriz Pino, se ha rodeado este sábado del portavoz del partido en el Congreso, Edmundo Bal, y del eurodiputado Adrián Vázquez para lanzar su 'Equipo Laranxa', con el que pretende entrar en el Parlamento gallego en las elecciones del 12 de julio para así dar a Galicia "un futuro mejor" y "de luces largas".

Así lo ha manifestado Pino, durante una videoconferencia mantenida este sábado con militantes de Cs, en la que ha estado arropada por Bal y Vázquez para dar el pistoletazo de salida a la carrera hacia las urnas.

En este contexto, la también portavoz del partido en la Comunidad ha destacado el "orgullo" que supone para ella "poder ser la voz" de los militantes y la "cara visible" del partido liberal en Galicia: "Las siglas de Cs van a estar presentes en estas elecciones, defendiendo nuestro proyecto de centro y liberal para nuestra Comunidad".

Y es que, según ha defendido durante su intervención, la formación naranja es la única que puede decir "orgullosa" que trabaja siendo "útil para todos los ciudadanos". "Queremos hacer de esta maravillosa tierra, Galicia, un lugar de futuro y de oportunidades. Tenemos que trabajar con un plan concreto, preciso, gestor y de futuro para que nuestra tierra empiece a rodar y coja el ritmo que no tiene con Feijóo al frente de la Xunta", ha esgrimido.

No en vano, Beatriz Pino ha insistido en que la Comunidad está "amenazada por la posibilidad real" de que el 12 de julio tenga un gobierno "nacionalista", a lo que ha añadido la "necesidad" de "fiscalizar" al PP, que desde 2009 goza de una mayoría absoluta.

BAL Y VÁZQUEZ
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha señalado que Galicia "necesita a Bea en el Parlamento" con el objetivo de ser "un dique frente al nacionalismo". A su modo de ver, la Comunidad gallega "necesita esa política de centro, moderada y útil" como el partido que ahora preside Inés Arrimadas.

En este mismo sentido, el eurodiputado Adrián Vázquez, de origen gallego, ha erigido a Pino en una mujer "moderada" pero a la vez "combativa" para conseguir "lo mejor para Galicia y para España".

Precisamente, la candidata de Cs a la Xunta ha agradecido al eurodiputado su trabajo en Bruselas porque "no puede ser una persona más comprometida". "A mi no me da tiempo, de todas las veces que hablo con Adrián, a proponerle cosas. Siempre va por delante", ha relatado.

Así, durante su intervención, Vázquez ha recordado que este viernes presentó una pregunta en la Eurocámara referida a la planta de Alcoa San Cibrao, en Cervo (Lugo), que acaba de anunciar el despido de más de 500 trabajadores, para pedir "más ayudas" para que la industria "deje de salirse de Europa".

De ello se ha servido para apelar a la intercesión de la Unión Europea para que tanto la Xunta como el Gobierno de España "pacten de alguna manera" con la compañía y "salven" estos puestos de trabajo en A Mariña.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE