La Diputación de Lugo y la Mancomunidade da Mariña muestran su apoyo a los trabajadores

|

La Diputación de Lugo muestra su respaldo a las reivindicaciones de la Mancomunidade da Mariña en defensa de los empleos de los trabajadores de la planta de Alcoa de San Cibrao.

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ve positivo que el Ministerio de Industria obligue a la empresa a devolver las ayudas públicas si aplica los 534 despidos anunciados el pasado jueves. "Si dan ese paso, por lo menos, que no les salga gratis", señala.

Además, Tomé defiende que la Xunta "tiene que ejercer de una vez sus competencias exclusivas en industria para poner soluciones encima de la mesa", al tiempo que pide al Gobierno central que active "cuanto antes" el estatuto para las empresas electrointensivas.

Tomé señala que la declaración institucional firmada por los alcaldes y representantes de A Mariña está "en plena consonancia" con la postura del presidente de la Diputación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress