Prosagap denuncia desabastecimiento de guantes en el Sergas

|

El sindicato Progasap denuncia el desabastecimiento de guantes en el Sergas, en un "nuevo episodio en relación con la falta de medios adecuados y la desprotección de la salud" de los profesionales sanitarios frente al coronavirus.

En un comunicado, lamenta que ahora toca "el turno" de los guantes tras otros "despropósitos" como mascarillas "defectuosas" y el suministro de equipos de protección "no adecuados".

Censura que resulta "increíble" que "desde principios de este mes de mayo ya se tenían noticias de que el Sergas disponía únicamente de stock de guantes para 15 días. Por ello, ahora en hospitales y centros de salud hay "restricciones de uso en unos casos y desabastecimiento en otros de este artículo básico".

Mientras, todas las fiscalías territoriales gallegas mantienen abiertas las diligencias de investigación en relación a las mascarillas defectuosas entregadas en diferentes áreas sanitarias gallegas a finales del mes de abril y cuya distribución fue denunciada por el sindicato de los profesionales de la sanidad pública gallega Prosagap.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress