#Claves de la semana

Excarcelan al conductor de un turismo que se salió de la vía y cayó por un desnivel en A Pontenova (Lugo)

Rescatan y evacúan a un centro hospitalario a un ciclista que se cayó por un camino de tierra en Cee (A Coruña)

|

Rescatan y evacúan a un centro hospitalario a un ciclista que se cayó por un camino de tierra en Cee (A Coruña)

Los servicios de emergencias han tenido que excarcelar este domingo a un hombre que se salió de la carretera con el coche y cayó por un desnivel en A Pontenova (Lugo).

El siniestro ocurrió en torno a las 17,30 en el lugar de Dodrín. Sobre esa hora, un familiar del varón accidentado llamó a la central del 112 Galicia para solicitar ayuda.

En su relato, informa el 112, la persona alertante explicaba que el hombre le había llamado para indicar que había sufrido un accidente y que necesitaba ayuda para abandonar el vehículo. En ese momento, otro particular contactaba con el 112 para contar que había sido testigo de una salida de vía, concretamente en Dodrín.

Con estos datos, la central de emergencias puso en marcha un operativo que contó con la intervención del 061-Urxencias Sanitarias, de los bomberos de Barreiros y de los miembros del GES de A Pontenova.

Los equipos de intervención tuvieron que usar material de excarcelación para liberar al herido, tras lo cual pudo recibir asistencia médica por parte de los profesionales sanitarios.

CICLISTA HERIDO EN CEE
Por otra parte, un ciclista ha tenido que ser rescatado y evacuado a un centro hospitalario tras sufrir lesiones de diversa consideración al caerse por un camino de tierra en el municipio coruñés de Cee.

Este suceso se produjo sobre las 13,45 horas de este domingo, cuando el afectado se cayó con la bicicleta entre los ayuntamientos de Cee y Dumbría. En concreto, fueron los profesionales sanitarios los que llamaron al 112 para solicitar medios para rescatarlo, puesto que se encontraba en un lugar de difícil acceso.

Seguidamente, los gestores de la central de emergencias informaron de los hechos a los Bomberos de Cee y a los agentes de la Guardia Civil.

Una vez en el punto, los equipos de intervención pudieron acceder al ciclista y llevarlo hasta la ambulancia, que posteriormente lo evacuó al centro hospitalario de referencia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE