#Claves de la semana

Jaime de Olano (PP) acusa al Gobierno de llevar más de año y medio "engañando" a los trabajadores de Alcoa

El PP confirma su "no" a la sexta prórroga y dice que Cs tendrá que explicar "de que ha servido su voto"

|

El PP confirma su "no" a la sexta prórroga y dice que Cs tendrá que explicar "de que ha servido su voto"

El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha acusado este lunes al Gobierno que dirige Pedro Sánchez de llevar más de un año y medio "engañando" a los trabajadores de Alcoa prometiendo soluciones que no han llegado igual que, según ha dicho, ha sucedido con Nissan.

Asimismo, ha confirmado que su partido volverá a votar "no" a la sexta prórroga del estado de alarma que se debatirá esta semana en el Congreso y ha recalcado que Ciudadanos tendrá que explicar "de qué ha servido su voto", después del acuerdo que cerró con el Gobierno en la cuarta y quinta prórroga de esta medida excepcional.

En una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press, Olano ha señalado que el PP ha demostrado que es "coherente" con su posición al vota en contra de una nueva prórroga y ha añadido que "perpetuar este estado de excepcionalidad no es útil".

"Otros tendrán que explicar de qué ha servido su voto. Al final, escuchaba a los líderes de Ciudadanos decir que de esta manera evitaban que el señor Sánchez dependiera de los independentistas y lo que podemos intuir es que este miércoles el señor Sánchez volverá a juntar sus votos con los de ERC, Bildu, Podemos, el propio PSOE y el resto de partidos nacionalistas", ha enfatizado.

El responsable de Participación del PP ha subrayado que su formación votará de nuevo "no" a la prórroga porque "no es necesario mantener este estado de excepcionalidad y hay alternativas jurídicas para proteger la salud de los españoles".

Además, ha recordado que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, confirmó este extremo cuando aseguró que el Ejecutivo tenía preparada una opción B por si la votación del prórroga no salía adelante.

Por eso, ha insistido en que "perpetuar este estado de excepcionalidad no es útil" y sirve a Sánchez para seguir gobernando por decreto y continuar con la política de pactos que, según ha dicho, ha dado lugar al "Gobierno Frankestein".

MÁS DE 4.000 INICIATIVAS RELACIONADAS CON LA PANDEMIA
Olano ha asegurado que el PP ha presentado más de 4.000 iniciativas relacionadas con la pandemia y sus consecuencias económicas y sociales que no se están tramitando "con la excusa del estado de alarma".

Finalmente, ha trasladado las condolencias del PP a los familiares de fallecidos y ha exigido al Gobierno que facilite el número real de víctimas del virus, aludiendo al hecho de que este domingo un periodista del New York Times interpelara a Sánchez sobre la desaparición de 2000 personas en la cifra total de fallecidos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE