#Claves de la semana

Más de 250 sanitarios y personal de servicios sociales pernoctaron en 15 hoteles de guardia en Galicia

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este lunes la labor de los establecimientos turísticos de guardia que ofrecieron alojamiento al personal sanitario, trabajadores esenciales y colectivos de riesgo durante el pico de la pandemia.

|

Imagen de la visita del presidente gallego

Feijóo agradece la labor de estos establecimientos
El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este lunes la labor de los establecimientos turísticos de guardia que ofrecieron alojamiento al personal sanitario, trabajadores esenciales y colectivos de riesgo durante el pico de la pandemia.

Feijóo ha visitado este lunes el Eurostars Gran Hotel, en Santiago, y el Carrís Cardenal Quevedo, en Ourense, precisamente dos de los establecemientos que ofreceron este servicio.

Aunque en la Comunidad llegaron a estar abiertos 128 alojamientos en el contexto de la crisis del coronavirus, la Xunta concreta en un comunicado que solo para el personal sanitario y de Política Social la Administración gallega puso a disposición 15 establecimientos hoteleros en las áreas de los principales hospitales durante el estado de alarma.

Gracias a la colaboración de los profesionales del turismo, llegaron a usar este servicio más de 250 sanitarios y personal de Política Social que, o bien vivían lejos de su centro de trabajo, o querían proteger al máximo su familia y prefirieron pernoctar fuera del domicilio. Estos profesionales realizaron más de 6.000 pernoctaciones.

ESFUERZO DEL SECTOR
Feijóo ha destacado el esfuerzo que el sector turístico está haciendo para adaptarse a la 'nueva normalidad' y ha incidido en la importancia del trabajo conjunto para promocionar Galicia como un destino seguro y de calidad.

Un objetivo que recoge el Plan de reactivación de los sectores turístico y cultural, dotado con 27 millones de euros y centrado en la reactivación de la demanda y acciones de promoción, en la creación de nuevos productos turísticos, en el apoyo al tejido empresarial y el mantenimiento del empleo, así como en la formación, la competitividad y la innovación.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE