#Claves de la semana

CC.OO. denuncia el "incumplimiento" de medidas de seguridad e higiene en el astillero vigués Armón

Comisiones Obreras ha denunciado el "incumplimiento" de medidas de seguridad e higiene destinadas a evitar contagios por COVID-19 en el astillero vigués Armón ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS).

|

Trabajadores en las instalaciones del astillero Armón

Comisiones Obreras ha denunciado el "incumplimiento" de medidas de seguridad e higiene destinadas a evitar contagios por COVID-19 en el astillero vigués Armón ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS).

Mediante un comunicado, el sindicato ha afirmado que se ha "hacinado" a trabajadores de la industria auxiliar en distintas instalaciones de la fábrica, incluidos los vestuarios y baños, a la hora de la comida.

Además, ha asegurado que no se han respetado la distancia social y las medidas de higiene y desinfección "mínimas" en distintas áreas y ha señalado que "muchos trabajadores han tenido que comer de pie" debido a la falta de espacio.

En concreto, Comisiones Obreras ha explicado que esta situación ha sido provocada "por un cambio de turnos aplicado de manera unilateral por parte de la empresa" que ha conllevado que se sustituyese la jornada continua por la partida "sin cumplir con el preaviso legal de 15 días". También ha destacado que la mayoría de las cafeterías y bares se encuentran cerrados o con el aforo limitado, lo que ha conllevado que se hayan reunido 400 trabajadores a la hora de comer en el astillero.

En este sentido, CC.OO. ha afirmado que se habilitaron distintos de espacios para el horario de la comida en los que no se garantizaron las medidas de desinfección y distancia social.

Así, ha lamentado que una empresa que ha fabricado equipos de protección para centros sanitarios y que ha aplicado protocolos de prevención y distanciamiento de modo ágil para mantener su actividad "olvide" que el estado de alarma permanece vigente y "desatienda" las medidas de seguridad e higiene.

Ante esta situación, el sindicato ha demandado que se mantenga el turno continuo, al menos, durante el estado de alarma para evitar las aglomeraciones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE