Anpas Galegas presenta una queja ante la valedora do Pobo por "abandono" de la Xunta a parte del alumnado

|

Anpas Galegas ha presentado una queja ante la institución del Valedor do Pobo, que dirige María Dolores Fernández Galiño, en la que denuncia el "abandono" de la Xunta "a todo el alumnado" que, por "diversas razones", pero "sobre todo por su presencia previa a un colectivo con necesidades especiales", no pudo incorporarse con facilidad "al desarrollo de todo lo que se hizo desde el 13 de marzo pasado".

Bajo el punto de vista de la asociación, la situación que se creó en Galicia a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus en el ámbito educativo exige "una investigación calmada y objetiva".

Según recoge la queja, fueron "las personas individuales" y no el colectivo "ogragnizado", los que "sacaron adelante, sin ayuda, sin colaboración, sin instrucciones ni medios, un curso escolar que más que nunca habría necesitado de una fuerte guía de trabajo y del máximo apoyo institucional".

"No hubo directrices, ni facilidades, ni instrucciones precisas, ni medios disponibles, para que el profesorado pudiese hacer un trabajo uniforme, homogéneo, válido para todas las circunstancias", afea Anpas Galegas, en un comunicado.

"La Consellería se limitó a dejar a dejar toda la acción en manos del personal docente y de las direcciones de los centros educativos y ahí estamos aún ahora", lamenta la asociación, que pone el foco también en el curso próximo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress