El TSXG acoge este martes la vista de apelación a un hombre condenado por asesinar al marido de su ex en Ponte Caldelas

|

La Sección Segunda del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) acogerá este martes la vista de apelación contra la sentencia que condenó a 18 años y medio de cárcel a un hombre que asesinó al marido de la mujer con la que había tenido una "relación intermitente".

El crimen ocurrió en noviembre de 2015 en Ponte Caldelas (Pontevedra) y el autor de los hechos, Marcos V., fue juzgado por un tribunal de jurado en la Audiencia de Pontevedra. Tras el veredicto de culpabilidad, fue condenado a 18 años y medio de prisión por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento.

En la sentencia, se consideró probado que el acusado acudió al domicilio de la víctima y que, cuando supo que seguía viviendo con su esposa, lo inmovilizó con la rodilla, "lo tiró al suelo y le asestó diversas puñaladas en distintas partes del cuerpo" con una navaja, lo que le ocasionó la muerte.

El ataque fue "sorpresivo e inesperado", por lo que el fallecido careció de oportunidad para su defensa. Además, según la resolución de condena el acusado le propinó a su víctima más puñaladas de las necesarias para causar más dolor, aunque se tuvieron en cuenta las circunstancias atenuantes de confesión y dilaciones indebidas.

En el juicio, el acusado se declaró "culpable" e incluso pidió que el jurado no tuviera "piedad".

Además de la pena de prisión, Marcos V. fue condenado a indemnizar a los padres de la víctima en 40.000 euros, y a su viuda en 30.000 euros. También se le impuso la prohición de acercarse o comunicarse con la esposa del fallecido, así como la medida de libertad vigilada durante 8 años una vez que salga de la cárcel.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress