Investigado el sobrino de la dueña de un inmueble por un cultivo de marihuana en un galpón anexo a una vivienda en Arbo

|


Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Arbo (Pontevedra) han procedido a investigar penalmente a un vecino de la misma localidad como presunto responsable de una plantación 'indoor' de marihuana que se localizó en una vivienda. En concreto, se trata de un sobrino de la dueña del inmueble que, además, tiene antecedentes policiales.


Cultivo de marihuana en un galpón anexo a una vivienda en Arbo (Pontevedra).

Según ha informado el Instituto Armado, el presunto responsable de la plantación ha sido identificado como un sobrino de la propietaria de la vivienda, de 49 años, investigado penalmente como presunto autor de delitos contra la salud pública, en su modalidad de cultivo y elaboración de drogas y defraudación del fluido eléctrico.

Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo sospechas de una plantación de marihuana en un alpendre anexo a una vivienda situada en la en el casco urbano de la localidad de Arbo.

Las gestiones realizadas por los agentes permitieron averiguar que el alpendre podía ser utilizado por un sobrino de la propietaria de la vivienda para fines de cultivo de esta sustancia.

REGISTRO
"Una vez obtenidos los indicios que evidenciaban la existencia de este cultivo, el pasado martes la Guardia Civil procedió a la fase de explotación de la operación con la inspección del galpón, que se llevó a cabo con la presencia y el consentimiento de su propietaria, donde se localizaron 141 plantas de marihuana de distinto tamaño en período de crecimiento, con un sofisticado sistema de ventilación", han relatado las mismas fuentes.

El interior del galpón, donde también se incautaron 3.200 gramos de cogollos y hojas trituradas para el proceso de secado, estaba acondicionado para el cultivo de las plantas en sus diferentes fases de crecimiento, "con estructuras portantes, instalación de filtros, lámparas de alto voltaje, ventiladores y generadores de corriente, que conformaban el material necesario para que la marihuana creciese con celeridad", ha asegurado la Benemérita.

En la inspección del inmueble, en la que también estuvo presente el presunto responsable de la plantación, la Guardia Civil observó "indicios de un presunto enganche ilegal del fluido eléctrico en la red pública", cuya tasación de daños, han indicado las mismas fuentes, "está siendo analizada y valorada por personal técnico de la compañía suministradora".

Con esta actuación, enmarcada en los servicios que la Guardia Civil de Pontevedra tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, "se ha evitado que las dosis que se pudieran obtener de la marihuana intervenida se hubiesen destinado al tráfico de drogas (menudeo)", ha destacado.

Las diligencias instruidas, junto con los efectos intervenidos y las plantas incautadas, han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas, donde deberá comparecer el investigado cuando sea citado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress