#Claves de la semana

El paro bajó un poco en Galicia en abril pese al coronavirus pero aún así es la peor cifra de los últimos 14 años


El alivio es mínimo, a penas 547 desempleados menos, pero da esperanzas de que el golpe más duro al empleo ya se haya superado. En España sube el desempleo, aunque muchísimo menos que el mes anterior. Madrid, Cataluña, Castilla León y Euskadi se llevan la peor parte.


|

El alivio es mínimo, a penas 547 desempleados menos, pero da esperanzas de que el golpe más duro al empleo ya se haya superado. En España sube el desempleo, aunque muchísimo menos que el mes anterior. Madrid, Cataluña, Castilla León y Euskadi se llevan la peor parte en el estado. En Galicia la que más sufre es Lugo.



u00bfcomo ha variado el paro




El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Galicia bajó en 547 personas (-0,29%) en mayo respecto a abril hasta los 191.082 parados, lo que contrasta con la subida de 26.573 desempleados en España (+0,69%), según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este martes.
Paro en mayo en Galicia En cambio, en la comparativa interanual el paro se dispara un 18,8% en Galicia en mayo respecto al mismo mes de 2019, con 30.277 desempleados más. Es decir, aún queda muchísimo que recuperar para superar el impacto del virus en el empleo. 







No obstante, el incremento de mayo en el Estado ha sido diez veces menor que el registrado en abril y once veces más bajo que el de marzo, meses en los que la crisis sanitaria llevó a un repunte del desempleo de 282.891 y 302.265 parados, respectivamente. Trabajo ha destacado además que el ritmo mensual de crecimiento del desempleo se ha reducido desde el 8% de abril al 0,69% en mayo.




La comunidad con mejores datos este mes es Pontevedra y la peor Lugo.





Si se tiene en cuenta el paro por sexos, en el mes de mayo de 2020 se contabilizaron 83.931 de hombres desempleados, frente a las 107.151 mujeres paradas. 





El Ministerio de Empleo y Seguridad Social también publica la cifra de afiliados a la Seguridad Social. En mayo de 2020, se registraron 976.374 de afiliados, con una variación de 0,16% en comparación con el mes anterior. Con respecto al mismo mes de 2017, la variación fue de -4,13%.  




Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE