Un motorista procedente de Madrid con positivo en drogas alega que viajaba a Galicia tras separarse

|

La Guardia Civil ha detectado en la provincia de Ourense a un motorista procedente de Madrid, que obtuvo positivo en el test de drogas, que viajaba a Galicia sin causa justificada en el marco del estado de alarma en el que los desplazamientos están restringidos.

Según ha informado el Instituto Armado, el hombre, "que circulaba sin causa justificada entre provincias, manifestó que su intención era instalarse en Galicia tras separarse de su pareja en Madrid".

Los hechos tuvieron lugar sobre las 3,00 horas del pasado domingo con motivo de la realización de un punto de control y verificación desplegado en la carretera N-525 a la altura del punto kilométrico 235 en un tramo de circunvalación de la ciudad de Ourense.

Efectivos de la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico observaron que, a la vista del equipaje que portaba, el motorista "pudiera encontrarse efectuando un viaje de largo recorrido". El conductor resultó ser un hombre de 51 años con domicilio en Madrid que, preguntado por el motivo del desplazamiento, alegó que "venía de directamente de la capital y que estaba buscando donde pasar la noche", ha señalado la Benemérita.

En este primer contacto los agentes, han destacado las mismas fuentes, "percibieron signos afines a un cuadro de consumo de drogas", por lo que sometieron al motorista al test indiciario, en el que obtuvo positivo en consumo de THC.

A la espera de la muestra remitida al laboratorio, la Benemérita recuerda que esta circunstancia supone "una infracción muy grave" que puede conllevar una sanción de mil euros y la detracción de seis puntos del permiso de conducción.

La Guardia Civil de Ourense ha asegurado que informará de la circunstancia de este viaje "no justificado" a la Subdelegación de Gobierno mediante la correspondiente acta de denuncia.

"A las particulares circunstancias en las que viajaba esta persona podríamos sumar el desarreglo que presentaba tanto la motocicleta con el acondicionamiento del equipaje, ya que condiciones técnica y correcta estiba del equipaje son factores de gran relevancia para evitar contratiempos", subrayan las mismas fuentes.

ADVERTENCIAS
Al respecto, incide en que "si bien este tipo de vehículos requieren de unas destrezas particulares, el factor de nocturnidad viene a ser un peligro añadido, la circulación en solitario un claro riesgo de desamparo y el consumo de drogas una negligencia seria".

Tras haberse registrado tres siniestros en moto en menos de 24 horas en la provincia, la Guardia Civil recuerda que "se hace aconsejable en estas primeras etapas de rodaje en motocicleta por las vías públicas, una toma de contacto paulatina para retomar las habilidades que los vehículos de dos ruedas requieren" y "una adecuada revisión de las condiciones técnicas que aseguren el poder rodar con seguridad".

"El consumo de alcohol o drogas resulta altamente incompatible con la plena posesión de las facultades físicas y psíquicas necesarias para una conducción segura", avisa la Benemérita.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress