#Claves de la semana

La Real Academia de Belas Artes prorroga a 2021 la dedicatoria del Día das Artes Galegas a Domingo de Andrade

La Real Academia Galega de Bela Artes ha decidido prorrogar a 2021 las celebraciones que iban a tener lugar este año con motivo del Día das Artes Galegas, dedicado en esta edición al arquitecto ceense Domingo de Andrade.

|

La Real Academia Galega de Bela Artes ha decidido prorrogar a 2021 las celebraciones que iban a tener lugar este año con motivo del Día das Artes Galegas, dedicado en esta edición al arquitecto ceense Domingo de Andrade.

En un comunicado, la entidad ha explicado que, ante la situación creada por la pandemia de la COVID-19, la junta de gobierno de la Academia ha decidido aplazar la celebración del Día das Artes Galegas por la imposibilidad de seguir con su programa de actividades y actos de celebración.

El presidente, Manuel Quintana Martelo, ha destacado que, dada la importancia de la figura de Domingo de Andrade en los ámbitos internacional y gallego del Barroco, y con el fin de no deslucir su homenaje y poder desarrollar toda la programación de forma correcta, la Academia ha acordado esta solución.

Además, señala que el hecho de haber ya aplazado el acto central de homenaje del día 1 de abril y en previsión de las dificultades para la elección de un nuevo homenajeado en 2021, animaron a la Academia a prorrogar un año más a Domingo de Andrade.

El presidente ha anunciado que el 12 de noviembre, fecha que coincide con el aniversario de la muerte de Andrade, la Real Academia Galega de Belas Artes celebrará un acto en la Catedral de Santiago para recordar su figura y el esplendor de su obra.

También entre el 16 y el 19 de noviembre, se celebrarán diversos actos en Cee (A Coruña), organizados por el Ayuntamiento y a los que asistirá representación de la Real Academia Galega de Belas Artes, y que ya estaban previstos con anterioridad.

Domingo Antonio de Andrade (Cee, 1639 - Santiago de Compostela, 1712) es autor de obras como el tabernáculo y la Torre do Reloxo de la Catedral de Santiago de Compostela y la Casa da Parra.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE