#Claves de la semana

Santiago de Compostela reabre las instalaciones deportivas municipales bajo un sistema de reserva previa

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela iniciará esta semana la apertura progresiva de sus instalaciones deportivas con un sistema de reserva previa y adaptando las medidas de seguridad a las normas de la desescalda.

|

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela iniciará esta semana la apertura progresiva de sus instalaciones deportivas con un sistema de reserva previa y adaptando las medidas de seguridad a las normas de la desescalda.

Así lo ha explicado este martes en rueda de prensa la concejala de Deportes y Bienestar Animal, Esther Pedrosa, que ha abogado por "ir recuperando poco a poco la normalidad" en estas instalaciones.

Para ello, esta semana se reiniciará la actividad en las pistas de atletismo del Estadio Verónica Boquete, mientras que la próxima abrirán al público cuatro polideportivos y dos campos de fútbol municipales.

Para emplearlos, sin embargo, durante el mes de junio funcionará un sistema 'a demanda', en el que los usuarios tendrán que presentar una solicitud de reserva del día y el turno que quieren emplear. El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el 15 de junio y el formulario puede consultarse en la web http://deportes.santiagodecompostela.gal/.

Los vecinos podrán solicitar las instalaciones un máximo de 90 minutos y deberán cumplir las normas de higiene y distancia de seguridad. Para las pistas de atletismo, habrá tres turnos de lunes a viernes, mientras que los pabellones y campos de fútbol tendrán tres turnos durante la semana y dos más el sábado.

Del mismo modo, Esther Pedrosa ha avanzado que, desde el lunes, estarán ya disponibles para su uso las pistas semicubiertas de pádel de Sar, tras el cambio en el césped artificial.

La concejala también ha informado de la puesta en marcha durante el mes de junio de un plan de formación deportiva orientado a personal técnico y deportivo, que se desarrollará en formato online y que analizará cuestiones como la alimentación en el deporte, el deporte en la era post-COVID y la gestión digital en comunicación deportiva. Habrá hasta 1.200 plazas y será gratuito.

BIENESTAR ANIMAL
En otro orden de cosas, la directora del Refuxio de Bando, Olalla García, ha informado de la reactivación paulatina de estas instalaciones, que, a partir del próximo sábado, retomarán sus "horarios habituales" de atención al público, aunque se funcionará con cita previa hasta el 21 de junio.

Asimismo, los voluntarios podrán acudir desde el día 8, aunque en turnos de tres personas, que se irán incrementando en las siguientes semanas. Las visitas de colegios y otros colectivos se retomarán, en principio, en el mes de septiembre, y a través de cita previa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE