#Claves de la semana

La CIG convoca protestas el próximo martes para exigir a la Xunta y al Gobierno central una salida "justa" a la crisis

El sindicato CIG ha convocado marchas en las siete ciudades gallegas para exigir a la Xunta y al Gobierno central la adopción de políticas y medidas que permitan una salida "justa y gallega" a la crisis económica y social del país debido a la COVID-19 y la gestión de la alerta.

|

El sindicato CIG ha convocado marchas en las siete ciudades gallegas para exigir a la Xunta y al Gobierno central la adopción de políticas y medidas que permitan una salida "justa y gallega" a la crisis económica y social del país debido a la COVID-19 y la gestión de la alerta.

Las protestas saldrán el martes desde diferentes puntos de cada ciudad, aunque confluirán cerca de las 11,00 horas en una plaza para celebrar una asamblea en la que se evaluará la situación actual, las medidas aprobadas desde el inicio de la pandemia y las posibles alternativas.

En concreto, concluirán en la Praza de Pontevedra en A Coruña; Praza de Armas en Ferrol; Praza da Quintana en Compostela; Praza de Santa María en Lugo; Praza Maior en Ourense; Alameda en Pontevedra; y ante el Marco (Rúa do Príncipe) en Vigo.

El sindicato reclama la necesidad de recuperar la movilización para forzar un cambio de políticas "que permita que la salida de la crisis no recaiga nuevamente en la clase trabajadora".

En contraposición a las "injustas medidas de corte neoliberal y recentralizador" de los últimos meses, exigen la derogación "inmediata" de la reforma laboral, de la reforma de las pensiones de 2011 y 2013 y la de la negociación colectiva, además de políticas públicas "que concentren todos los recursos existentes" a favor de los intereses de las mayorías sociales.

El secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, llama a "reactivar la acción en las calles" cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias y reivindica la respuesta dada por la central a las "insuficientes e injustas" medidas aprobadas por el Estado y la "dejación de funciones" practicada por la Xunta.

El sindicato da por hecho que no habrá problema en cumplir con estas protestas, tras recibir un escrito de la Subdelegación de Goberno de A Coruña informando sobre las medidas de prevención necesarias en respuesta a una comunicación conjunta del recorrido de las marchas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE