Pino (Cs) lamenta que el Gobierno central "vuelve a discriminar a Galicia" al suprimir el 'tren hotel'

|

Beatriz Pino, portavoz de Ciudadanos Galicia

La portavoz de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino, ha lamentado que el Gobierno central "vuelve a discriminar" a la Comunidad gallega tras la decisión de Renfe de no volver a poner en circulación su 'tren hotel'.

Y es que actualmente solo se prestan dos conexiones en España y una internacional de este servicio: Madrid con A Coruña, Pontevedra y Ferrol; Barcelona con A Coruña y Vigo; y Madrid-Lisboa.

Así, a través de un comunicado, Pino ha criticado que esta decisión "no deja de ser, una vez más, una nueva noticia negativa con Galicia" por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez. En este sentido, también ha censurado el "silencio cómplice" del PSdeG y de su secretario xeral, Gonzalo Caballero.

Además, la también candidata del partido naranja para las elecciones del 12 de julio ha asegurado que en Galicia hacen falta "buenas comunicaciones" para que sea una autonomía competitiva: "Hablamos de la entrada a Galicia y lo fundamental que es una buena conexión con la meseta".

De hecho, hace dos semanas, tal y como recuerda la portavoz de Cs, el Gobierno central no había designado ningún aeropuerto gallego ni del noroeste para la entrada de vuelos internacionales durante el estado de alarma.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress