Ferrol estrenará el viernes su segunda línea regular de portacontenedores, con el oeste de Inglaterra, Escocia e Irlanda

|

Ferrol estrena su segunda línea regular de portacontenedores.

Ferrol estrenará este viernes su segunda línea regular de portacontenedores, que unirá semanalmente el norte de Galicia con el oeste de Inglaterra (Liverpool y Bristol), Escocia (Greenock) e Irlanda (Dublín).

Según ha informado la Autoridad Portuaria de Ferrol en un comunicado, este servicio gestionado por Containerships se suma al operativo desde hace dos años, de la misma naviera, que ofrece conexiones con la británica Tilbury, Róterdam (Países Bajos), Alemania, Dinamarca, Finlandia, Polonia, Suecia, Noruega, Rusia y los países bálticos.

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha destacado que "da de esta manera un nuevo paso en su estrategia de diversificación y captación de tráficos de alto valor añadido".

Procedente de Liverpool y con destino Bilbao, el día 5 prevé llegar al puerto exterior el 'Encounter', buque inaugural de la segunda ruta regular de portacontenedores de la terminal que Yilport Ferrol explota en régimen de concesión," que es la de mayor calado de la costa atlántica sureuropea", ha destacado la entidad portuaria.

Esta nueva línea de mercancía contenerizada en la dársena de Caneliñas "permitirá a la industria gallega exportar e importar a más mercados reduciendo costes", han incidido las mismas fuentes.

Containerships considera este paso "como estratégico para su desarrollo y consolidación en la comunidad autónoma", a la que, ha señalado la entidad portuaria, "dota desde Ferrol de una excelente oferta de transporte marítimo de corta distancia (short sea shipping) con el Reino Unido y el norte de Europa".

"La compañía apuesta así por dar al tejido productivo más soluciones logísticas y de transporte, con tiempos de tránsitos ajustados y fiables, que faciliten la reducción de emisiones y el equilibrio con el medio ambiente", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress