#Claves de la semana

Intervenidos más de 4.900 kilos de jurel sin identificación en el Puerto de Ribeira (A Coruña)

La Guardia Civil ha intervenido 4.923 kilogramos de jurel en varias cajas sin identificación localizadas en el Puerto de Ribeira (A Coruña), que la empresa responsable atribuyó a "un error" de un empleado.

|

Intervenidos más de 4.900 kilos de jurel en 43 cajas sin identificación en el Puerto de Ribeira (A Coruña).

La Guardia Civil ha intervenido 4.923 kilogramos de jurel en varias cajas sin identificación localizadas en el Puerto de Ribeira (A Coruña), que la empresa responsable atribuyó a "un error" de un empleado.

Según ha informado el Instituto Armado, el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña, en el marco de un servicio de vigilancia y control en el Puerto de Ribeira, observó depositadas en el cantil del muelle un palé con 43 cajas sin identificación, que ha sido trasladado para introducir directamente en los almacenes de una empresa ubicada en el puerto.

Por ello, se procedió a inspeccionar el interior del almacén, en el que localizaron más palés en las mismas condiciones anteriores, motivo por el cual solicitaron al gerente de la empresa que acreditase la trazabilidad y pesaje de la mercancía. El responsable manifestó que la entrada directa en el almacén "fue fruto de un error del empleado", han relatado las mismas fuentes.

Ante los hechos observados y la carencia de cualquier tipo de documentación previa que acreditase la procedencia y trazabilidad de los productos pesqueros, se procedió a su pesaje previo a la incautación, que se saldó con un peso de 4.923 kilos de jurel valorados en 24.615 euros, que serán entregados a centros benéficos.

Por parte del Servicio Marítimo se ha tramitado denuncia por infracción a la Ley de Pesca de Galicia, para su remisión a la Jefatura Territorial del Área de Mar de A Coruña.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE