#Claves de la semana

La subasta de dos vehículos oficiales del Ayuntamiento de Ourense será aprobada este jueves por la junta de gobierno

Corresponden a un Audi A6 con un valor de tasación de 2.200 euros y un Opel Vectra, de 650 euros

|

Corresponden a un Audi A6 con un valor de tasación de 2.200 euros y un Opel Vectra, de 650 euros

El Ayuntamiento de Ourense sacará a subasta pública dos vehículos oficiales que se usaban para los desplazamientos del alcalde y el gobierno municipal, después de su aprobación prevista para la sesión de este jueves en la junta de gobierno local.

Los vehículos corresponden a un Audi A6, con 403.000 kilómetros y un valor de tasación de 2.200 euros, y un Opel Vectra, con 586.000 kilómetros, de 650 euros.

La decisión de prescindir del servicio de chofer de Alcaldía y subastar los dos vehículos oficiales fue comunicada por el regidor ourensano, Gonzalo Pérez Jácome, tras tomar posesión. Además anunció que contrataría a los taxistas de Ourense para los desplazamientos del propio alcalde y de los miembros del gobierno municipal.

En un comunicado emitido este miércoles, el alcalde ha puesto en valor "el importante ahorro de costes" que esta medida supone para el Ayuntamiento.

El escrito también especifica que "el chófer que daba servicio a la Alcaldía se jubiló y el Ayuntamiento no repuso su plaza, de modo que redujo sus costes en 36.000 euros al año aproximadamente. A cambio, contrata los servicios de taxi por un coste notablemente inferior, de unos 900 euros al mes (sobre 10.800 euros por año), y ahorra los costes de mantenimiento de los vehículos".

DONACIÓN A CÁRITAS
Por otra parte, el alcalde de Ourense ha donado el 30% de su salario correspondiente al mes de mayo a Cáritas Ourense para la adquisición de nuevo material y menaje de cocina, con la finalidad de "atender en las mejores condiciones posibles" a los usuarios del comedor social, un servicio que ha registrado un notable incremento durante la crisis de la COVID-19.

La aportación, valorada en 1.000 euros, ha sido destinada a la compra de una batidora y una trituradora industrial. Se trata de la segunda donación que el alcalde realiza a Cáritas, después de que el pasado día 22 de abril le hiciese entrega de dos arcones frigoríficos, pagados con el 30% de su sueldo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE