El Arde Lucus convoca un concurso de decoración de balcones y fachadas para "mantener su espíritu vivo" en la calle

|

El Ayuntamiento de Lugo ha convocado un concurso de decoración de balcones, ventanas y fachadas integrado en la temática Arde Lucus, con el que se pretende fomentar la participación del vecindario y "mantener su espíritu vivo" durante las fechas en las que tendría lugar esta tradicional celebración, suspendida por la pandemia de coronavirus.

El alcance de este certamen, ha explicado el gobierno local, será toda la ciudad de Lugo, incluyendo el casco histórico y los barrios, y el tema a desarrollar girará única y exclusivamente alrededor del ambiente del Arde Lucus.

Las decoraciones deberán estar visibles desde la veía pública y los balcones, ventanas y fachadas tendrán que ser exhibidos del 18 al 28 de junio, ambos incluidos. Quedan excluidos los balcones, ventanas o fachadas pertenecientes a edificios públicos u oficiales, así como establecimientos comerciales o hosteleros.

El plazo para solicitar la participación en este certamen será hasta el 12 de junio, a través de un correo a la dirección electrónica xuventude@lugo.gal, donde se deberá indicar, en asunto, el nombre del concurso y, en el texto, nombre, apellidos y DNI de la persona participante, junto a la dirección del balcón/ventana/fachada a decorar y un teléfono de contacto. La inscripción es gratuita.

Este certamen establece tres premios para viviendas, un primer premio dotado con 1.000 euros, un segundo premio, con 500, y un tercer premio, para el que irán 300 euros. En cuanto a las comunidades de vecinos, habrá un único premio de 600 euros.

SAN FROILÁN
Por otra parte, la concejala de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua de Lugo, Maite Ferreiro, mantendrá una reunión con agentes vinculados al San Froilán para analizar los cambios que las fiestas de Lugo sufrirán a causa de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Maite Ferreiro ha recordado que, a día de hoy, no se sabe "cual va a ser la situación sanitaria en octubre", aunque los responsables de esta cita trabajan para "hacer la mejor de las fiestas cumpliendo las indicaciones de las autoridades sanitarias".

En la palestra, titulada 'Como vai ser o San Froilán 2020', la concejala recogerá las propuestas de los colectivos vinculados a esta celebración y presentará medidas en las que ya se trabaja para conseguir "unas fiestas seguras".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress