#Claves de la semana

El gobierno de Vigo ultima un plan de reconstrucción con una "potenciación fortísima" de la obra pública

El gobierno municipal de Vigo ultima su plan de reconstrucción económica y social para la ciudad con el fin de paliar el impacto de la crisis sanitaria del coronavirus, un plan en el que habrá una "potenciación fortísima" de la obra pública.

|

El gobierno municipal de Vigo ultima su plan de reconstrucción económica y social para la ciudad con el fin de paliar el impacto de la crisis sanitaria del coronavirus, un plan en el que habrá una "potenciación fortísima" de la obra pública.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el regidor olívico, que ha detallado que ya ha mantenido reuniones con los principales agentes socioeconómicos y culturales de la ciudad para poner en marcha ese plan de recuperación, y que ahora falta saber "de cuántos recursos" se podrá disponer.

A ese respecto, el alcalde ha señalado que la estrategia de reconstrucción descansa sobre cuatro pilares: las aportaciones que puedan hacer las empresas, las que se hagan desde el Ayuntamiento, las que haga la Xunta y las que haga el propio Gobierno de España.

Abel Caballero ha recordado que ese plan integral "que lidera el alcalde" está pendiente de que se concrete si las entidades locales podrán reinvertir sus remanentes y superávit para luchar contra las consencuencias de la pandemia.

En todo caso, ha avanzado que la actuación prevista pasa por intensificar la obra pública. "Va a haber un incremento muy por encima de todo lo que teníamos planificado", ha aseverado.

APORTACIONES ECONÓMICAS
Por otra parte, y con respecto a las aportaciones de la Xunta a la recuperación de la ciudad, Caballero ha constatado que, hasta ahora, esas aportaciones han sido de "cero euros", y ha vuelto a denunciar que el gobierno autonómico no ha hecho llegar a Vigo nada de los 23 millones que "recibió del Gobierno de España para políticas sociales de los ayuntamientos y las diputaciones".

Según ha apuntado, a Vigo le corresponderían, por su peso y población, al menos 2,5 millones de euros, de los que no ha recibido "ni un solo euro". "Estamos estudiando la vía para reclamarlo, porque la Xunta hace un engaño masivo a la ciudad", ha proclamado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE