Detenido un hombre buscado por un robo cometido en un local comercial mientras intentaba ocupar una vivienda en Vigo

|

Un hombre de 29 años ha sido detenido por, supuestamente, haber sustraído la caja de un establecimiento comercial de Vigo mientras intentaba ocupar junto a otro varón una vivienda de la ciudad.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de marzo, cuando una mujer denunció que había encontrado el interior de su tienda revuelto y que había desaparecido la caja con la recaudación.

Posteriormente, la Policía Científica recogió diversas pruebas en el local y los investigadores descubrieron que la persona que había cometido los hechos había accedido al interior por una ventana lateral. Mediante la investigación, se identificó al presunto autor del robo, un hombre que contaba con un gran número de antecedentes y que actuaba en la ciudad y otros municipios de la zona.

Además, se informó a los agentes de que esta persona carecía de domicilio conocido ante la posibilidad de que ocupase alguna vivienda debido a la prohibición de realizar desplazamientos a segundas residencias.

Pocos días después, un particular contactó con el 091 para alertar de que había observado cómo dos personas con aspecto de ocupas intentaban forzar la ventana de un domicilio de Estrada do Vilar.

Tras desplazarse al lugar, los agentes interceptaron a estos hombres y comprobaron que uno de ellos era el responsable del robo investigado. Además, descubrieron que habían intentado ocupar la vivienda después de comprobar que se encontraba vacía para empadronarse en la misma y solicitar una ayuda.

De este modo, se detuvo al presunto autor del robo, que fue trasladado a Comisaría. Así, se le tomó declaración y se comprobó que le constaban 29 antecedentes de los que parte se debían a hechos similares. Finalmente, todo lo actuado ha pasado a disposición judicial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress