#Claves de la semana

Marea Atlántica ve "una estafa al electorado" que Mónica Martínez siga como edil tras dejar Ciudadanos

Insta a los socialistas a "no caer en la tentación" de incorporar a la concejala

|

Insta a los socialistas a "no caer en la tentación" de incorporar a la concejala

Marea Atlántica ha calificado como unan "estafa al electorado" que la edil Mónica Martínez siga como concejala tras dejar de militar en Ciudadanos, según comunicó esta semana después de haber concurrido en las elecciones municipales como cabeza de lista por la formación naranja.

En un comunicado, sostiene que, con su decisión, Mónica Martínez "estafa a las 7.245 vecinas y vecinos que le dieron su voto en las municipales de 2019 al aferrarse a su escaño".

"Estas personas optaron por una opción política, con la que no coincidimos pero que respetamos, y no merecen ser privadas de la representación que escogieron en las urnas".

Marea Atlántica recuerda que debe ser Ciudadanos "quien le reclame el acta", pero sostiene que, a su juicio, "la opción más honesta, cuando un representante público abandona el partido con el que concurrió a las urnas, es dejar el escaño y permitir que corra la lista electoral en lugar de caer en prácticas personalistas y poco aconsejables en nuestro sistema democrático".

"Esperamos, en todo caso, que el gobierno de Inés Rey no tenga la tentación de reforzar su posición minoritaria y las evidentes carencias de su equipo incorporando a una concejal que se aferra a un escaño que no le pertenece", advierte. "Un caso de transfuguismo dañaría enormemente la reputación del Ayuntamiento de A Coruña", apostilla.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE