#Claves de la semana

Unos 50 ayuntamientos contarán con ayudas de la Xunta para contratar a personal en las oficinas de turismo

La Xunta de Galicia ha notificado a medio centenar de ayuntamientos que podrán optar a las ayudas de 300.000 euros que el Gobierno gallego reserva para la contratación de personal durante el verano en las oficinas de turismo.

|

La Xunta de Galicia ha notificado a medio centenar de ayuntamientos que podrán optar a las ayudas de 300.000 euros que el Gobierno gallego reserva para la contratación de personal durante el verano en las oficinas de turismo.

De ello ha informado la Consellería de Cultura e Turismo en un comunicado, en el que recuerda que la línea de subvenciones convocada en febrero por la Xunta tuvo que ser paralizada con motivo de la crisis sanitaria por lo que se retoma ahora a través de una nueva fórmula administrativa para cooperar con los ayuntamientos que solicitaron esta ayuda y reforzar el personal de sus oficinas de turismo.

En total, se podrán beneficiar los 53 ayuntamientos, municipios turísticos, geodestinos o agrupaciones de ayuntamientos que lo solicitaron. Cada demandante recibirá 5.500 euros, lo que supone una inversión total de 291.500 euros que se repartirá por toda la comunidad.

En concreto, 12 ayuntamientos o entidades municipales pertenecen a la provincia de A Coruña, 14 a la de Lugo, 13 a la de Ourense y 14 a la de Pontevedra.

Con esta medida, la Xunta ha explicado que busca, en línea con lo previsto en el Plan de Reactivación do sector turístico, fomentar el empleo, así como la colaboración con los ayuntamientos a través de la contratación de personal cualificado y profesionalizado que contribuya a blindar la calidad en la atención turística en el territorio gallego.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE