#Claves de la semana

Los grupos de trabajo del Plan Blue Growth se integran en la estructrura administrativa del Puerto de Vigo

Los grupos de trabajo del Plan Blue Growth, la estrategia de crecimiento azul, del Puerto de Vigo se han institucionalizado mediante la integración de su función en la estructura administrativa del mismo.

|

Los grupos de trabajo del Plan Blue Growth, la estrategia de crecimiento azul, del Puerto de Vigo se han institucionalizado mediante la integración de su función en la estructura administrativa del mismo.

Según ha precisado el Puerto en un comunicado, estos equipos de trabajo se han reestructurado en seis grupos que, a su vez, se han convertido en comisiones del Consejo de Navegación y Puerto.

De este modo, las comisiones establecidas han sido Construcción Naval, Turismo de Cruceros, Historia y Formación, Pesca Fresca y Congelada, Mercancías y Transporte Marítimo y Biotecnología y Energía Azul. Así, estas contarán con un relator elegido por votación que transmitirá los acuerdos y la información que se recoja en las reuniones al Consejo de Navegación y Puerto, del que ejercerá como vocal.

La participación en estas comisiones estará abierta a cualquier persona física o jurídica interesada en el desarrollo socioeconómico sostenible dela economía azul. Además, ningún miembro de la Autoridad Portuaria podrá ejercer como relator con el objetivo de que se garanticen la democracia ytransparencia de la participación de esta figura en el consejo.

Los grupos de trabajo del Plan Blue Growth se reúnen semestralmente, pero la crisis sanitaria actual ha provocado que se aplazasen las primeras sesions de este año. Así, los encuentros se retomarán durante la primera quincena de julio, cuando los grupos ya estarán constituidos como Comisiones del Consejo de Navegación y se pondrá en marcha la elección de algunos relatores.

Mediante estas reuniones se comenzará a abordar la 'nueva normalidad' y cómo afrontar los retos relacionados con los distintos sectores de la economía azul. Así, se busca reforzar el diálogo y dar voz a los intereses y expectativas de la comunidad del área de influencia del Puerto de Vigo, además de fomentar su participación en la estrategia de crecimiento azul y el desarrollo sostenible del entorno.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE