#Claves de la semana

Netun Solutions traslada de Asia a España (Zaragoza) la producción de sus luces de emergencia

La empresa tecnológica Netun Solutions ha decidido trasladar desde Asia a Zaragoza la producción de sus luces de emergencia Help Flash para apoyar al tejido industrial español en el momento actual, en el cual el país ha perdido, según sus cálculos, un total de 760.000 puestos de trabajo.

|

Imagen de un accidente de tráfico.

La empresa tecnológica Netun Solutions ha decidido trasladar desde Asia a Zaragoza la producción de sus luces de emergencia Help Flash para apoyar al tejido industrial español en el momento actual, en el cual el país ha perdido, según sus cálculos, un total de 760.000 puestos de trabajo.

En un comunicado, la compañía con sede en Vigo y Madrid ha indicado que desde 2016, cuando se produjeron las primeras unidades, estos dispositivos han sido ensamblados en Asia.

"Sin embargo, la preocupación de la empresa por la difícil situación que atraviesa en la actualidad la economía nacional, la búsqueda de una mejora continua en la calidad y la necesidad de garantizar la producción, más allá de las circunstancias del comercio internacional, llevaron a la directiva a buscar soluciones en el territorio nacional", han indicado desde la firma española.

De esta manera, Netun Solutions ha llegado a un acuerdo con Kepar Electronics, una empresa especialista en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) situada en Zaragoza, para la producción de sus Help Flash.

Por ello, Kepar Electronics, que cuenta con unos 100 empleados en su fábrica de Zaragoza, tendrá que aumentar su plantilla entre un 20% y un 25% para hacer frente a estos pedidos, lo que supondrá la contratación de hasta 25 personas, según fuentes de la empresa consultadas por Europa Press

Se trata de una medida que, además de beneficiar a la industria nacional, también representa una mejora de la eficiencia, ya que se pasa de un montaje manual a uno totalmente automático, que aumenta la capacidad de producción y dota a los dispositivos de un ensamblaje "perfecto".

"El traslado de la producción se toma tras los últimos acontecimientos, conscientes de la importancia de tener una producción nacional, tanto para evitar la dependencia de terceros países ante eventualidades, así como para apoyar a la mejora y desarrollo del tejido industrial español", ha indicado el cofundador y consejero delegado de Netun Solutions, Jorge Costas.

Al trasladar a España su producción, Netun Solutions tiene capacidad para fabricar millones de unidades anuales de sus luces de emergencia Help Flash, pudiendo aumentarla si así se requiere.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE