#Claves de la semana

Afundación abre el lunes su salas de exposición de A Coruña y Vigo con las muestras 'Fóra de foco' y 'Nuestro planeta'

Afundación abrirá el próximo lunes, 8 de junio, la sala de exposiciones de su sede de A Coruña con la muestra 'Fóra de foco. Artistas foráneos na Colección Afundación', así como la sala de exposiciones de su sede en Vigo, con la muestra 'Nuestro planeta'.

|

Afundación abrirá el próximo lunes, 8 de junio, la sala de exposiciones de su sede de A Coruña con la muestra 'Fóra de foco. Artistas foráneos na Colección Afundación', así como la sala de exposiciones de su sede en Vigo, con la muestra 'Nuestro planeta'.

Ambas exhibiciones fueron inauguradas a principios del mes de marzo, recuerda Afundación, por lo que, debido a las medidas de cierre por seguridad sanitaria, estuvieron abiertas al público durante muy pocos días. Las dos muestras podrán visitarse de lunes a sábado en horario de 17,30 a 21,00 horas. El resto de los espacios expositivos de Afundación se irán abriendo paulatinamente.

'Fóra de foco. Artistas foráneos na Colección Afundación', comisariada por Mercedes Rozas, es una selección de 34 obras de artistas de fuera de Galicia, como Daniel Canogar, Soledad Sevilla, Broto, Susy Gómez, Chema Alvargonzález, Rita Magalhães o Mersad Berber, incorporados a la Colección de Arte Afundación por "su sensibilidad, la belleza de sus obras y la potencia de su lenguaje".

'Nuestro planeta', reflejo del compromiso de Afundación "con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente", está basada en la serie homónima producida por Netflix.

Tanto los accesos a las sedes Afundación de Vigo y A Coruña, como la circulación dentro de los espacios expositivos, han sido adaptados a la normativa fijada por las autoridades sanitarias para la Fase 3. Así, el aforo estará limitado al 50%, se reforzarán los servicios de limpieza, se modificará el sistema de entrada y salida para garantizar la distancia de seguridad y se potenciará la consulta de la documentación online.

Los elementos interactivos de las muestras se han adaptado también para mantener la potencia visual, eliminando las aplicaciones táctiles.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE