#Claves de la semana

Alcaldes socialistas de Pontevedra avisan de que Feijóo será "responsable" de cualquier consecuencia sanitaria

Los dirigentes pontevedreses mantuvieron un encuentro telemático en el que participaron Carmela Silva y Gonzalo Caballero

|

Los dirigentes pontevedreses mantuvieron un encuentro telemático en el que participaron Carmela Silva y Gonzalo Caballero

Los 21 alcaldes socialistas, así como los tenientes de alcalde de la provincia de Pontevedra, han acordado este jueves "responsabilizar" al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, "de cualquier incidente sanitario u organizativo" derivado de la convocatoria de elecciones autonómicas para el 12 de julio. Así lo acordaron en la junta telemática celebrada con el secretario provincial, David Regades.

Según trasladan los socialistas en un comunicado, el Consejo de alcaldes y alcaldesas socialistas ha expresado "su perplejidad" tras la publicación "de un confuso protocolo sobre seguridad sanitaria" en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y "por la transmisión de instrucciones informales" para que sean los ayuntamientos "los que asuman la contratación de los servicios de seguridad, desinfección y limpieza de los colegios electorales", con "la promesa verbal de reembolso" por parte de la Xunta.

La "opinión unánime" expresada por Regades, remarca el comunicado, es que se está ante "una improvisación" del Gobierno gallego, y un "nuevo ejercicio de escapismo de un Feijóo que, después de convocar las elecciones rompiendo el consenso político y poniendo en riesgo a salud pública, ahora busca fórmulas para culpar a los ayuntamientos por si algo sale mal".

REUNIÓN TELEMÁTICA
En la reunión telemática, según indica el comunicado, ha participado también la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y, como invitado, el secretario xeral del PSdeG y candidato socialista a la Xunta, Gonzalo Caballero.

En todas las intervenciones, "hubo coincidencia en que las competencias en la organización del día D son del Gobierno gallego y el único responsable de la celebración de elecciones en un escenario tan inseguro para la salud pública es, exclusivamente, Núñez Feijóo".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE