#Claves de la semana

El IV Foro #ACulturaSegue analiza el futuro del sector del libro en la era post COVID-19

El director xeral de Políticas Culturais, Anxo Lorenzo, ha dirigido este jueves la cuarta sesión de los foros #ACulturaSegue, centrada en los desafíos a los que se enfrenta el sector del libro en el contexto actual.

|

No title

El director xeral de Políticas Culturais, Anxo Lorenzo, ha dirigido este jueves la cuarta sesión de los foros #ACulturaSegue, centrada en los desafíos a los que se enfrenta el sector del libro en el contexto actual.

Esta situación, tal y como han puesto de relieve los participantes, está marcada por el impacto económico de la crisis sanitaria en editoriales y librerías, los aplazamientos de eventos como ferias o presentaciones, el parón de las novedades editoriales o los nuevos desafíos del libro digital.

El foro ha contado con la participación de Santiago Fernández de Caleya, director de la Editorial Turner, que, con más de 40 años y más de 3.000 títulos publicados, está especializada en libros de arte e ilustrados, así como en colecciones de ensayo y no ficción.

Por la parte gallega estuvo presente Anxa Correa, responsable de edición en Rinoceronte, la primera editora especialista en la publicación de obras traducidas al gallego, que apuesta por autores inéditos o desconocidos en el contexto literario gallego.

Los foros #ACulturaSegue se desarrollan desde el pasado mes de mayo y consisten en una serie de encuentros en formato seminario web con especialistas procedentes de distintos campos del ámbito cultural. Las sesiones pueden seguirse por videoconferencia e invitan a la reflexión y al análisis de los retos a los que se enfrenta el sector en el panorama actual.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE