#Claves de la semana

El Campus Remoto de la UVigo acogerá conferencias virtuales sobre avances en biotecnología de alimentos vegetales

El Campus Remoto de la Universidade de Vigo (UVigo) acogerá un ciclo de conferencias virtuales sobre avances en biotecnología de alimentos vegetales que se iniciarán este viernes y continuarán los próximos días 12 y 19 de junio.

|

Alimentos vegetales

El Campus Remoto de la Universidade de Vigo (UVigo) acogerá un ciclo de conferencias virtuales sobre avances en biotecnología de alimentos vegetales que se iniciarán este viernes y continuarán los próximos días 12 y 19 de junio.

Según ha trasladado la universidad en un comunicado, el evento, denominado 'Plant-Food Guarantee and Improvement', busca poner en valor la investigación realizada en este ámbito en la UVigo y abordará la mejora y la garantía de calidad y seguridad de alimentos vegetales.

El ciclo está dirigido al personal investigador predoctoral y postdoctoral con interés en propiedades saludables de alimentos vegetales. También se relaciona con el aprovechamiento de descartes para recuperar ingredientes bioactivos con efectos preventivos contra patologías degenerativas y el desarrollo de nuevos productos con valor añadido, como alimentos enriquecidos.

Las sesiones estarán introducidas por el profesor Bruno Mezzetti, tras lo que tendrán lugar intervenciones de grupos participantes y mesas de discusión sobre los temas abordados. También contarán con la participación del catedrático de la UVigo Jesús Simal-Gándara, el profesor Maurizio Battino y Francesca Giampieri.

En concreto, la sesión de este viernes girará en torno a las bases científicas de estrategias y herramientas de mejora de la producción de calidad en alimentos vegetales. Además, la conferencia del próximo viernes, día 12, abordará aspectos más tecnológicos, como el uso de la biotecnología en el desarrollo de nuevos productos de alto valor añadido.

Finalmente, el ciclo finalizará el viernes 19 de junio con la realización de tres intervenciones sobre la seguridad y la eficacia del desarrollo de nuevos productos con fines cosméticos y alimentarios.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE