Los hospitales gallegos no comunican ningún fallecimiento este jueves

|

Los hospitales gallegos no han comunicado este jueves ningún fallecimiento, después de notificar las dos últimas víctimas mortales por la pandemia del coronavirus el martes y el miércoles.

En total, en Galicia el número de fallecidos ligados con el COVID-19 asciende a 618.

De esta forma, el Sergas constata que desde el inicio de la pandemia se han muerto 486 en atención hospitalaria y 132 dentro de residencias de mayores.

Además de este jueves 4 de junio, los días sin muertes atribuidas a la pandemia en hospitales fueron los pasados 29 de abril, 14, 18, 19, 25, 27, 28, 29, 31 de mayo, y 1 de junio.

LA PRIMERA VÍCTIMA, EL 14 DE MARZO
La primera víctima mortal de este virus se registró el 14 de marzo, una mujer de 92 años que se encontraba ingresada en el Hospital Povisa de Vigo. En esa misma jornada se producía también la muerte de un hombre de 81 años ingresado en Pontevedra y que dio positivo en la prueba de COVID-19.

En esos días, los primeros de la alerta sanitaria en Galicia, en los que la comunidad contaba con menos de 300 casos activos, hubo dos jornadas en las que no se registró ninguna muerte hospitalaria, el 15 de marzo y el 17 de marzo.

A partir del 18, cuando las víctimas mortales en Galicia ascendían ya a cuatro personas, los hospitales de la comunidad han comunicado fallecimientos todos los días, excepto en 11 ocasiones, incluido este jueves.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress