Movemento Galego polo Clima convoca acciones en las ciudades gallegas para reclamar "una salida justa" de la crisis

|

Movemento Galego polo Clima

Movemento Galego polo Clima convoca este viernes, jornada en la que se celebra el Día Mundial del Medio Medio Ambiente, acciones en varias ciudades gallegas para reivindicar "una salida justa social y ambientalmente" de la crisis del coronavirus.

En un comunicado emitido este martes, el colectivo advierte que la crisis sanitaria y social originada por la pandemia de Covid-19 ha evidenciado "todas las contradicciones del sistema social y económico imperante", además de poner de manifiesto la posibilidad de adoptar medidas "drásticas" ante retos globales.

Así, subrayan que el reto del cambio climático supone una amenaza "mayor" para el planeta que la que es el coronavirus, por lo que animan a reivindicar una "transformación justa" que ponga "freno" a la desigualdad, el incremento de la temperatura global, la "explusión" de la gente de sus barrios y que se apueste por "condiciones de vida dignas" para todos.

Las concentraciones contarán con límites de asistencia y medidas excepcionales de higiene para extremar las precacuciones ante posibles contagios, según explica Movemento Galego polo Clima en su comunicado.

Las acciones tendrán lugar simultáneamente a partir de las 12,00 horas de este viernes en Santiago, A Coruña, Vigo, Pontevedra, Vilagarcía, Ribeira, Lugo y Ourense.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress