#Claves de la semana

Detenido un joven de A Coruña por tráfico de drogas y que realizaba un desplazamiento interprovincial

La Guardia Civil ha detenido en un control de carretera a un joven de A Coruña al que se le incautó droga que transportaba en su vehículo y que, además, está denunciado por no respetar los desplazamientos interprovinciales.

|

Vehículo retenido en el arcén

La Guardia Civil ha detenido en un control de carretera a un joven de A Coruña al que se le incautó droga que transportaba en su vehículo y que, además, está denunciado por no respetar los desplazamientos interprovinciales.

En concreto, al joven detenido de 24 años le incautaron 2.000 dosis de cocaína para la venta en la tarde del jueves, durante un punto de verificación en la AP-9, PK 110, localidad de Caldas de Reis (Pontevedra).

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, al parar el vehículos los agentes detectaron que llevaba una sustancia oculta en el una parte del vehículo, por lo que lo detuvieron y lo acusaron de un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

El conductor también fue denunciado por no respetar el confinamiento que determina el vigente estado de alarma por la crisis sanitaria de la COVID-19, al no respetar el desplazamiento interprovincial sin causa justificada.

VIAJE SIN CARNÉ E INTERPROVINCIAL
Por otra parte, la Guardia Civil también denunció el pasado miércoles a una vecino de Redondela cuando conducía por la A-52 sentido Vigo sin haber obtenido nunca permiso de conducción y que estaba desplazándose interprovincialmente.

Los hechos se produjeron a la altura del kilometro 272, en el término municipal de A Cañiza. Esta conducta podría ser constitutiva de un delito contra la seguridad vial tipificado en el artículo 384 del Código Penal, teniendo asociadas penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Al indagar sobre los motivos del desplazamiento, se evidencia que el conductor investigado se había desplazado a Ourense sin causa justificada y ahora regresaba a su domicilio en Redondela, acompañado de un vecino de Ourense que tampoco justificó en modo alguno la necesidad de su desplazamiento.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE