#Claves de la semana

La Fiscalía demanda 10 años de prisión para un acusado de violar a una mujer en su vehículo en Foz (Lugo)

Un hombre acusado de violar a una mujer en el vehículo de esta en Foz (Lugo), R.B.M., se enfrentará a una petición de 10 años de prisión de la Fiscalía en un juicio que se celebrará este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo.

|

Un hombre acusado de violar a una mujer en el vehículo de esta en Foz (Lugo), R.B.M., se enfrentará a una petición de 10 años de prisión de la Fiscalía en un juicio que se celebrará este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo.

Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos tuvieron el 9 de julio de 2019, cuando R.B.M. comenzó a hablar con G.J.H.P. en un 'pub' de Foz y le propuso dar un paseo por el entorno del puerto. Una vez en la zona, el procesado sugirió que ambos se desplazasen al vehículo de la mujer y ella aceptó.

Posteriormente, ambos comenzaron a besarse, tras lo que el acusado comenzó a tocar a la mujer por todo su cuerpo "con el ánimo de satisfacer sus instintos libidinosos", según señala la Fiscalía.

Así, aunque esta le instó a detener la acción, se ha apuntado que el procesado la continuó y agarró a la mujer por el brazo para impedir que saliese del coche. Además, le bajó los pantalones y la ropa interior por la fuerza y la violó pese a que ella le pidió que se detuviese. Tras la finalización del acto, la mujer pudo apartar al procesado y huir del vehículo a la carrera tras recoger su ropa.

Como consecuencia, la víctima sufrió estrés postraumático y le han quedado secuelas. Además, precisó unos seis meses para recuperarse. También se ha personado como parte en la causa y ha reclamado el abono de la indemnización correspondiente a estos hechos.

Por estos motivos, además de la pena de prisión, el Ministerio Público ha reclamado la prohibición de aproximación a la víctima y de comunicación con ella durante 15 años para el acusado, además de seis años de libertad vigilada. Adicionalmente, ha solicitado que indemnice a la mujer en 6.000 euros y al Sergas en 361,59 euros.

El Ministerio Fiscal también ha señalado que el procesado fue condenado como autor de un delito de lesiones por el Juzgado de lo Penal número 2 de Ferrol en 2014 a dos años de prisión, que cumplió en diciembre de 2016.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE