#Claves de la semana

Los centros Atención Primaria retoman la actividad programada y reservan huecos para demanda del paciente

Reanudan la programación de espirometrías y retinografías y los protocolos previos con citas espaciadas de toma de muestras para analíticas

|

Centro de salud en Galicia.

Reanudan la programación de espirometrías y retinografías y los protocolos previos con citas espaciadas de toma de muestras para analíticas

Los centros de Atención Primaria avanzarán el lunes 8 de junio a la etapa 3 del plan de reactivación asistencial en el marco de la desescalada con motivo de la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19, por el que retomarán la actividad programada y reservarán huecos en las agendas para demanda del paciente.

Así consta en el documento del Sergas 'Plan de Reactivación Asistencial en Atención Primaria en relación con la infección por el virus SARS-CoV-2', recogido por Europa Press, en el que se indica que desde el 8 de junio se recuperará la actividad programada y se reservarán huecos en las agendas para demanda del paciente, ya que hasta la etapa 2 la citación se hacía por indicación del profesional tras valoración telefónica.

Otras actividades que se reactivan en la etapa 3 en primaria se centran en la reanudación de programas suspendidos como los de tabaquismo y atención comunitaria, según se indica en el plan.

En el área de atención obstétrica de los centros de salud en la etapa 3 se ampliará la atención presencial de consultas prenatales y puerperales con respecto a las fases anteriores.

En cuanto a la atención en las unidades de salud bucodental, a partir del 8 de junio el plan del Sergas recoge que se reservarán huecos en las agendas para demanda del paciente.

ATENCIÓN FARMACÉUTICA Y SOCIAL
Sobre la atención farmacológica, el Sergas explica en este plan que "a medida que la situación epidemiológica lo permita, se retomará la actividad presencial, especialmente en las residencias de mayores, reforzando el apoyo a las propias residencias y a los equipos de Atención Primaria creados para tal fin".

En concreto, en lo referido a la atención farmacéutica en la etapa 3 se retoma la actividad presencial en el seguimiento farmacoterapéutico de pacientes y comunicación con profesionales de las residencias de mayores y se reactiva a actividad asistencial presencial en las residencias de mayores en este ámbito.

Asimismo, el plan de reactivación concreta que se reservarán huecos en las agendas para demanda del paciente en actividades presenciales de homologación sanitaria de recetas y dispensación de medicamentos y productos sanitarios.

Por su parte, en el ámbito de la atención de trabajo social, los centros de Atención Primaria reanudarán desde este lunes 8 de junio en su modo presencial la detección proactiva de pacientes en situación de riesgo y vulnerabilidad social.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE