#Claves de la semana

La comarca de A Mariña vuelve a manifestarse este domingo para reclamar la continuidad de Alcoa

Los vecinos de la comarca de A Mariña lucense vuelven a las calles por segundo domingo para movilizarse en el municipio de Viveiro contra la decisión de cierre de Alcoa, que dejaría sin empleo a más de 500 trabajadores directos.

|

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)
Los vecinos de la comarca de A Mariña lucense vuelven a las calles por segundo domingo para movilizarse en el municipio de Viveiro contra la decisión de cierre de Alcoa, que dejaría sin empleo a más de 500 trabajadores directos.

Este domingo los trabajadores de la compañía saldrán del edificio de Cruz Roja de la localidad a las 11,30 horas de la mañana para recorrer las calles y volver a reclamar la intervención del Gobierno para garantizar los puestos de trabajo.

Después del "éxito" que supuso para el comité de empresa la protesta del pasado domingo en Ribadeo --cuando los manifestantes cortaron la A-8 con una gran barricada de ruedas ardiendo y miles de personas cortaron el tráfico durante horas-- y la marcha lenta que se celebró este sábado en Xove (Lugo), los trabajadores vuelven a llamar a la movilización en Viveiro.

Para ellos A Mariña se salva luchando, por lo que este domingo volverán a reclamar una solución para el sector del aluminio en la provincia, del que vive una gran parte de los ciudadanos de Lugo.

A pesar de los incidentes causados la semana pasada por las barricadas, la convocatoria de este domingo adquiere un carácter familiar y a ella están invitados a unirse todos los indignados y afectados por la decisión de la compañía productora de aluminio primario que ha anunciado el cierre de la factoría en San Cibrao, Lugo.

La idea es que se repita algo similar a lo que este sábado ha sucedido en Xove, cuando miles de personas vestidas de luto han recorrido sus calles para recrear el "entierro económico" que supondría el fin de Alcoa en la comarca.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE