#Claves de la semana

El PP promete 15.000 empleos públicos en sectores como residencias aunque no cambiará el modelo en el que prima la privada

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha comprometido este martes "15.000 puestos de trabajo en ofertas públicas de empleo en la próxima legislatura", en el acto de presentación del programa electoral con el que los populares gallegos concurren a la cita con las urnas del 12 de julio.

|

Feijóo y Pedro Puy en la presentación del programa electoral


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha comprometido este martes "15.000 puestos de trabajo en ofertas públicas de empleo en la próxima legislatura", en el acto de presentación del programa electoral con el que los populares gallegos concurren a la cita con las urnas del 12 de julio.

"Empleos en la Administración xeral, la educativa y la sanitaria. Ese es el compromiso, es lo que se puede hacer", ha sentenciado en un acto en el que también intervino el portavoz de los populares en la Cámara, Pedro Puy, quien se ha encargado de coordinar el documento.

En esta coyuntura, ha exigido al Gobierno central que, "de una vez por todas, ya, inmediatamente" permita a la Comunidad "sacar todas las plazas de sanidad pública" que había comprometido, con el fin de "estabilizar" la plantilla del Servizo Galego de Saúde (Sergas). "Es el mayor legado concreto que el Gobierno central puede hacer con Galicia", ha apostillado.

A este respecto, precisamente, el programa de los populares recoge, como retos post covid, el compromiso de "reforzar los recursos humanos" y su "organización" para poder seguir enfrentando la pandemia. También señala que se "priorizará" la Atención Primaria y aquellos servicios especialmente vinculados con la enfermedad, tanto asistenciales como de salud pública.

Así, remarca que, en las convocatorias anuales de ofertas públicas de empleo que haga el Sergas, se agotará la tasa máxima de reposición fijada por el Estado y que, en el caso de eliminarse este límite, convocarán "todas las vacantes existentes". Para ello, los populares reclaman al Ejecutivo estatal la eliminación de esta tasa de reposición "con el fin de que se pueda llegar a las 3.500 plazas convocadas.

RESIDENCIAS: PROTOCOLO Y RENOVACIÓN DE CENTROS
En relación al apartado de servicios sociales y de los centros de mayores, especialmente afectados por la pandemia, el programa de los populares recoge la elaboración, en el primer semestre de la legislatura, de "un protocolo de relación entre residencias de mayores y de personas con discapacidad" y la "red sanitaria pública, teniendo en cuenta la realidad social de Galicia".

El objetivo es que se "perfeccionen" los mecanismos de respuesta "ante cualquier emergencia" y que "se garantice la atención social normalizada contemplando una serie de "elementos centrales" como "el refuerzo de la permeabilidad entre las residencias, la atención primaria y la atención hospitalaria, para garantizar un seguimiento médico constante y de primera calidad a todas las personas residentes".

También "la potenciación" de la implantación en las residencias de los sistemas de teleasistencia y telemonitorización que "evitan desplazamientos a los pacientes", y la puesta en marcha de un plan de formación permanente para los trabajadores de los centros sociales gallegos.

Asimismo, el programa de los populares recoge la elaboración de "un plan de renovación y apoyo tecnológico" de los centros residenciales para mayores y personas con discapacidad.

Última hora

1 Comentarios

1

el sr. Feijoo nos engaña desde hace años, nos engaño, con la fusion de las cajas de ahorro que nos vendio como su gran logro y al final fue un autentico fracaso y acabaron regaladas a un banquero venezolano , nos engaño con los floteis que iban a ser la salvacion del naval y casi fueron su ruina, es un mal gestor, ahora nos quiere engañar con la promesa de 15.OOO `puestos de trabajo en las empresas publicas de los que pasado el 12 de julio, se va a olvidar o es que ahora despues de años contratando al personal sanitario con contratos basura, por horas, por dias, por semanas, un dia en Ourense y a la semana siguiente otro contrato por 2 dias a 100 km, ahora los va a hacer fijos a todos. Hace unos dias dijo que igual habia que bajar el sueldo de los funcionarios por la crisis que vendra y ahora nos anuncia la contratacion de 15.000 empleados publicos, no nos engañe mas, espero que los gallegos tomemos nota de sus engaños.

escrito por paco vazquez 23/jun/20    23:52

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE