#Claves de la semana

G. Caballero insta a Feijóo a "dejarse de excusas" y "aceptar un cara a cara" con el PSdeG, líder del "cambio"

Acusa al presidente de la Xunta de intentar "evitar" el debate con el PSOE después de perder el celebrado en la CRTVG

|

La alcaldesa de Guitiriz, Marisol Morandeira; el candidato del PSdeG, Gonzalo Caballero,y el secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Quiroga, en Guitiriz

Acusa al presidente de la Xunta de intentar "evitar" el debate con el PSOE después de perder el celebrado en la CRTVG

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha instado al presidente gallego y aspirante popular a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, a "dejarse de excusas" y "aceptar un cara a cara" con el PSdeG, la fuerza que "lidera el cambio en Galicia".

En declaraciones a los medios durante una visita a Guitiriz (Lugo) acompañado por la alcaldesa, Marisol Morandeira, y después de que Feijóo condicionase su participación en otro debate a que "el multipartito" eligiese "a un candidato", Caballero ha asegurado que el popular "se escaquea" del debate "como puede".

De este modo, tras subrayar que su formación es el partido que "ganó las generales y las municipales", ha criticado que el presidente de la Xunta trate de "evitar el debate con el Partido Socialista", cuestión que, en su opinión, muestra como "Feijóo es cada vez más pequeño, más cobarde".

"Se hace cada vez más pequeño, está cada vez más soso, cada vez resulta más antipático porque enfrente hay una mayoría de ilusión, de ganas, de fuerza, de ciudadanos que quieren una Galicia mejor y que suponen una posibilidad de construir una Galicia en positivo", ha indicado para señalar que "todo el mundo sabe en Galicia que o gobierna el PP o lo hace el PSOE".

En esta línea, ha sostenido que el lunes Feijóo "fue superado por la mayoría de cambio". "Se evidenció que el PSOE lidera el cambio en Galicia y que vamos a construir con las fuerzas progresistas una mayoría de progreso", ha subrayado Caballero, que ha afirmado que Núñez Feijóo "perdió" y por eso "está tan enfadado y enfurruñado".

Frente a ello, ha instado al popular a "dar un paso adelante" y a "dejar de estar escondido". "Ya sabemos que no le gusta debatir, pero le pedimos que tenga el coraje de confrontar cara a cara con el principal partido político de la oposición, que la semana que viene tenga un cara a cara para mostrarle a los dos proyectos que hay, un derecha que cierra ciclo con un partido agotado, y un PSOE que tiene la fuerza para darle un gobierno progresista a nuestro país", ha indicado.

"UN CAMBIO A FAVOR DE TODOS"
"Nosotros queremos cambiar Galicia no contra nadie, queremos un cambio a favor de todos y de todas", ha indicado el socialista, que ha sostenido que el debate fue "un paso adelante" hacia la "victoria" el 12 de julio.

El aspirante socialista se ha mostrado convencido de que se "avanza" hacia una victoria de progreso" el próximo 12 de julio, con una "movilización creciente, una reactivación del electorado que ayer se encontró en el debate que hay dos proyectos de país distintos para esta reconstrucción".

"No es lo mismo cuando gobierna la derecha que cuando lo hace la izquierda", ha subrayado para pedirle a todos los gallegos "el voto útil" al PSdeG, al ser la fuerza "que puede liderar un futuro mejor para todos los gallegos".

MEDIO RURAL
Por último, acompañado por la alcaldesa, ha señalado que la Galicia del medio rural, del interior, "necesita un nuevo tiempo al frente de la Xunta". "Galicia necesita un gobierno que conecte con las ciudades y que apoye también la Galicia interior, al medio rural", ha señalado.

Y es que, según ha indicado, Feijóo "prometió que esta iba a ser la legislatura del medio rural" pero "no tomó ninguna medida para favorecer la vida" en él.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE