El Puerto de A Coruña reducirá las tasas de ocupación y actividad por las concesiones y autorizaciones

|

Puerto exterior de A  Coruña

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha aprobado las cuentas anuales del organismo correspondientes a 2019, así como diferentes medidas "para apoyar a las empresas portuarias que se han visto afectadas por la crisis sanitaria, con un impacto estimado superior a un millón de euros", informa.

"Estas medidas dirigidas a la mejora de la economía y el empleo se llevan a término de acuerdo con las disposiciones del Real Decreto Ley del 21 de abril, y se concretan en la reducción de las tasas de ocupación y actividad correspondientes a las concesiones y autorizaciones", añade.

En relación con la tasa de ocupación, el consejo de administración aprobó los criterios que determinarán la reducción de los importes a las empresas que lo soliciten y acrediten haber sufrido un impacto en su actividad como consecuencia de la crisis sanitaria.

Con respecto a la tasa de actividad, se ofrecerán "las mejoras previstas en el citado Real Decreto, que consisten fundamentalmente en facilitar el aplazamiento del pago y anular eventuales penalizaciones por no alcanzar los tráficos mínimos acordados en los títulos concesionales".

"Estas medidas se suman a las que la Autoridad Portuaria viene aplicando desde el inicio del estado de alarma con el objetivo de apoyar a las empresas, como son la agilización al máximo de los pagos a los proveedores y contratistas, fraccionamientos y aplazamientos de liquidaciones de tasas, y adecuación de los plazos de vencimiento de deudas tributarias", añade.

En cuanto a las cuentas de 2019, que se saldan con un resultado de explotación de 4,6 millones de euros y un beneficio de 1,05 millones, "a pesar de las amortizaciones y los gastos financieros derivados de la construcción del puerto exterior".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress