#Claves de la semana

Más de 150 policías nacionales en prácticas juran sus cargos en actos descentralizados en Galicia por la pandemia

El delegado del Gobierno les traslada su agradecimiento por su labor durante el estado de alarma

|

El delegado del Gobierno, Javier Losada, preside el acto de juramento de la 34º promoción de la Escala Básica de Policías Nacionales

El delegado del Gobierno les traslada su agradecimiento por su labor durante el estado de alarma

Un total de 154 policías nacionales en prácticas en Galicia, 120 hombres y 34 mujeres, han jurado sus cargos en actos que este año se ha celebrado de forma descentralizada debido al contexto generado por la COVID-19.

En el caso de A Coruña, ha tenido lugar en el acuartelamiento de Lonzas con la presencia, entre otros, del delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, la subdelegada del Gobierno, Pilar López-Rioboo, y el jefe superior de Policía de Galicia, José Luis Balseiro.

También han sido convocados en Lugo y Pontevedra, en este caso con las subdelegadas del Gobierno Isabel Rodríguez y Maica Larriba, respectivamente, además de representantes policiales.

En concreto, se trata de la jura del cargo de los agentes de la XXXIV promoción de la Escala Básica de la Policía Nacional que han superado su formación práctica en las comisarías de Galicia y que ahora pasan a formar parte de la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía.

TRABAJO "EJEMPLAR"
En su intervención, el delegado del Gobierno ha trasladado el agradecimiento a los agentes por su compromiso con la sociedad durante el estado de alarma. "Esta crisis sanitaria ha obligado a estas mujeres y hombres a demostrar su vocación de servicio incluso antes de jurar su ingreso en la Policía Nacional y lo han hecho de forma ejemplar".

Y ello, ha añadido, "les hace acreedores del cariño y respeto de los ciudadanos". Al mismo tiempo, Javier Losada ha recordado a los diez agentes del Cuerpo Nacional de Policía que han fallecido víctimas de la pandemia, a los que ha puesto como ejemplo e inspiración para los nuevos agentes.

En Galicia son 154 policías los que se han formado en las comisarías gallegas de la Policía Nacional. Concretamente, 31 agentes prestaron servicio en A Coruña; 12, en Ferrol; 20, en Santiago de Compostela y cinco, en Ribeira.

Otros diez lo han hecho en la comisaría de Lugo; diez, en Ourense; 25 en la comisaría de Pontevedra; 30, en Vigo-Redondela; seis agentes en Vilagarcía de Arousa y cinco, en Marín.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE