#Claves de la semana

La Xunta destaca que Galicia "consolida" en junio "la tendencia positiva"

La secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, ha destacado este jueves que Galicia "consolida la tendencia positiva" con los datos del paro de junio.

|

No title

La secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, ha destacado este jueves que Galicia "consolida la tendencia positiva" con los datos del paro de junio.

En un comunicado, la Xunta subraya que Galicia suma dos meses consecutivos de bajada del desempleo, en mayo y junio, lo cual achaca a la "capacidad de anticipación" y a la "estabilidad política y económica".

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Galicia bajó en 6.428 personas (-3,36%) en junio respecto al mes anterior, lo que arroja un total de 184.654 desempleados. Supone la mayor bajada entre comunidades.

Asimismo, los cotizantes a la Seguridad Social aumentan en 10.268 (+1,05%) en Galicia un junio. Sobre este punto, Toca remarca que Galicia es la tercera comunidad que más empleo crea este mes.

Respecto a la subida interanual de junio --con 29.405 parados más que hace un año--, Covadonga Toca resalta que se rompe con los seis años consecutivos de bajada por los efectos de la COVID-19. Con todo, llama la atención que el incremento del 18,94% en Galicia es nueve puntos inferior al de la media estatal.

Asimismo, la secretaria xeral de Emprego indica que el contexto actual exige "adaptarse y redefinir" las medidas que la Administración autonómica toma en materia laboral. A este respecto, se refiere a la Axenda de Emprego frente a la situación de la COVID-19.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE