#Claves de la semana

Suben a cuatro los pacientes con COVID hospitalizados en Galicia, tres de ellos en el área de Lugo

Los pacientes con positivo en coronavirus COVID-19 ingresados en hospitales de Galicia han aumentando de tres a cuatro --uno en A Coruña y tres en el área de Lugo--, mientras que las UCIs gallegas siguen sin hospitalizados con la infección.

|

Los pacientes con positivo en coronavirus COVID-19 ingresados en hospitales de Galicia han aumentando de tres a cuatro --uno en A Coruña y tres en el área de Lugo--, mientras que las UCIs gallegas siguen sin hospitalizados con la infección.

Según los datos facilitados este jueves por las áreas sanitarias de Galicia, en la de A Coruña y Cee permanece un paciente con COVID ingresado en planta del Chuac. Además, se ha registrado otro alta epidemiológica.

En el Área de Lugo, A Mariña y Monforte los casos activos han aumentado a 64, al sumarse 12 más que este miércoles, de los cuales tres corresponden a pacientes ingresados --uno en el HULA y dos en el Hospital Público da Mariña--, mientras que 61 están en seguimiento domiciliario.

Hasta la fecha en esta área sanitaria, que registra un brote de COVID-19 con 47 casos positivos, han fallecido 28 personas y se han registrado 925 altas.

En el área de Vigo los 122 casos activos se encuentran en seguimiento en su domicilio y los hospitales de ésta siguen sin pacientes ingresados con COVID por primera vez desde este miércoles tras haber recibido el alta el último ingresado con coronavirus. Hasta la fecha se han curado 2.066 personas.

Por su parte, en el área de Pontevedra y O Salnés los casos activos han bajado a seis, todos ellos en seguimiento domiciliario. Desde el inicio del plan de contingencia de la COVID-19 se han curado 897 pacientes y ha habido 16 fallecidos.

El Área Sanitaria de Santiago y Barbanza registra 24 casos activos, uno más que el miércoles, todos ellos en seguimiento en domicilio. Hasta el momento los pacientes curados ascienden a 1.741 y las PCR realizadas se sitúan en 29.877.

Por su parte, en el área de Ourense los 18 casos activos, dos menos que este miércoles, corresponden a pacientes en seguimiento domiciliario. Esta provincia registra 1.866 personas curadas y 132 fallecidas. Hasta el momento ha realizado 26.349 PCR.

Y en el área de Ferrol los casos activos se mantienen en 10, todos ellos en seguimiento domiciliario. Hasta la fecha suma 573 casos no activos y 33 fallecidos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE