#Claves de la semana

La Xunta activa nuevas líneas de financiación para la transformación del tejido empresarial tras el COVID

Avanzará en la creación de un fondo público-privado para proyectos tractores y estratégicos

|

Avanzará en la creación de un fondo público-privado para proyectos tractores y estratégicos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este jueves, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, la puesta en marcha de nuevas líneas de financiación para impulsar la transformación del tejido empresarial gallego tras el COVID-19, con el fin de contribuir a la reactivación de la economía.

Según ha explicado, se trata de una iniciativa que, dotada con 60 millones de euros, permitirá movilizar alrededor de 180 millones. En primer lugar, se movilizarán 60 millones de euros a través de un programa dotado con 20 millones, que permitirá apoyar la transformación de las pymes, especialmente en aquellos sectores que precisen reinventarse a consecuencia de la COVID.

Para acceder la esta financiación, se diseñará un plan específico de transformación empresarial, en base al cual se establecerán las condiciones de participación de XesGalicia en cada empresa.

Además, la Xunta colaborará con gestoras privadas de capital riesgo para acompañar a las empresas a la hora de transformar la economía gallega, impulsando el ecosistema de 'startups 'en Galicia, el emprendimiento, la innovación y el retorno de talento.

Esta estrategia de fondo de fondos estará dotada con 10 millones, con el objetivo de movilizar alrededor de 30 millones de euros.

FONDO PÚBLICO PRIVADO
Finalmente, se avanzará en la creación de un fondo público-privado para proyectos tractores y estratégicos, dotado con 30 millones de euros, con el objetivo de que actúe de palanca de inversión en forma de capital en las grandes empresas gallegas. Con esta iniciativa, se prevé movilizar alrededor de 90 millones de euros.

El presidente gallego ha subrayado, durante su intervención, que todas estas iniciativas están diseñadas siguiendo las recomendaciones del Comité de expertos económicos y forman parte del plan de reactivación económica de Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE