#Claves de la semana

La CIG exige recuperar la actividad de tarde en el Chuac y la gerencia apela a la reactivación "progresiva"

CIG-Saúde ha reclamado recuperar la actividad de tarde en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), mientras que la gerencia asegura que se está reactivando "de forma progresiva" la actividad ordinaria y que también se hará con la extraordinaria.

|

CIG-Saúde ha reclamado recuperar la actividad de tarde en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), mientras que la gerencia asegura que se está reactivando "de forma progresiva" la actividad ordinaria y que también se hará con la extraordinaria.

En un comunicado, la central sindical critica que esté "suspendida" la actividad de tarde "mientras está derivando enfermos pendientes de intervenciones quirúrgicas de urología y traumatología a la sanidad privada".

La CIG denuncia "la hipocresía del Gobierno de Feijóo que, por un lado, hace gala de tener la mejor sanidad pública con el personal más cualificado y, al tiempo, desvía el dinero de todas las gallegas y gallegos para financiar el sector sanitario privado, en manos de grandes multinacionales y fondos buitre".

Desde la central sindical, reclaman que se haga actividad en la pública "porque no podemos vaciar de actividad asistencial a la sanidad pública teniendo los y las profesionales y las instalaciones para ofrecer la mejor atención", incide.

Por su parte, desde la gerencia del área sanitaria de A Coruña-Cee han manifestado a Europa Press que "se está reactivando de forma progresiva la actividad ordinaria, consultas, pruebas y cirugía". "También la actividad extraordinaria se va a reiniciar de inmediato, en estos días, de forma progresiva".

"Priorizando siempre la máxima seguridad para los pacientes y los profesionales, al tiempo que mantiene los conciertos ya existentes con la finalidad de agilizar al máximo la asistencia y recupera lo antes posible la actividad que se tuvo que demorar", ha añadido.

MANIFESTACIÓN
Por otra parte, la Junta de Personal de esta área sanitaria ha convocado para este viernes una manifestación, con salida a las 12.00 horas, desde el hospital coruñés, para denunciar "la contratación fraudulenta" en esta área.

En un comunicado, afirman que se ha contratado "un número de profesionales importante en contratos que se iniciaron al inicio de la declaración de pandemia y que continuan en la actualidad, siendo renovados directamente y saltándose los acuerdos de contratación existentes en el área".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE