#Claves de la semana

Illa llama a romper "la inercia" en Galicia y expresar "lo que es un clamor": "Tiene que haber un cambio"

Avisa de que el resultado "está abierto" hasta "el final" y subraya su apoyo "expreso y rotundo" a Gonzalo Caballero

|

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, visita Sanitiago en apoyo a la candidatura de Gonzalo Caballero a la Xunta

Avisa de que el resultado "está abierto" hasta "el final" y subraya su apoyo "expreso y rotundo" a Gonzalo Caballero

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha llamado este jueves a romper "la inercia" en Galicia y a expresar "lo que es un clamor", que "tiene que haber un cambio" tras las próximas elecciones autonómicas del 12 de julio capitaneado por el candidato del PSdeG, Gonzalo Caballero.

En su primer acto electoral tras la desescalda, Salvador Illa ha visitado Santiago de Compostela para respaldar la candidatura de Caballero, de quien ha destacado "el ímpetu que desprende". "Es muy importante que entren a gobernar personas con ideas claras y energía renovada", ha subrayado.

"A mi me impresiona de Gonzalo la energía que tiene, el ímpetu que desprende, la iniciativa que tiene, las ganas que tiene de cambio", ha sostenido Illa, que ha subrayado la importancia de que el 12J se marque un "rumbo nuevo" en la Xunta de la mano de los socialistas. "Para dar prosperidad a esta tierra, para afrontar los problemas y romper una inercia que va haciendo un lento decaimiento", ha argumentado.

"Y yo he venido aquí a esto, a manifestar mi apoyo explícito y rotundo a Gonzalo y a la candidatura de los socialistas", ha subrayado Illa, que ha asegurado que "los partidos se juegan hasta el final". "Hasta el final el resultado está abierto y, en una democracia, el resultado depende de lo que cada ciudadano meta en la urna a través de una papeleta", ha afirmado.

Además, preguntado sobre si la gestión de la pandemia marcará las elecciones gallegas, ha afirmado que trató de hacer su tarea "lo mejor posible", "escuchando a la ciencia". "La gente tiene que valorar cómo han ido las cosas, cómo se han gestionado las cosas, pero sobre todo, quien quiere que gobierne", ha indicado. MESES "MUY DUROS"

En su visita a Galicia, el ministro ha explicado que se trata del primer acto electoral que realiza tras el proceso de desescalada y se ha mostrado "muy contento" de poder apoyar la candidatura de Gonzalo Caballero después de unos "meses muy duros".

En referencia a la pandemia, ha puesto en valor la eficacia del estado de alarma para lograr contener el virus y "beneficiar a todos los españoles". "Un confinamiento duro, estricto, que ha permitido una desescalada rápida y segura", ha declarado el ministro, que también ha puesto de relieve la "colaboración" con los gobiernos autonómicos de cara a lo que se llama "nueva normalidad".

Además, también ha aprovechado para subrayar el esfuerzo hecho por el Ejecutivo estatal para "que nadie quedase atrás" en la crisis económica derivaba de la pandemia, una cuestión que, en su opinión, supone "una gran diferencia" con lo hecho por el gobierno del PP en la anterior crisis.

FORTALECER LA SANIDAD
Por su parte, el candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha agradecido al Gobierno del Estado que pusiese la defensa de la salud por encima de cualquier cuestión.

Además, ha vuelto a trasladar su compromiso de fortalecer la sanidad pública gallega tras 11 años de recortes del PP y se ha comprometido a convocar 5.000 nuevas plazas para profesionales sanitarios.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE