#Claves de la semana

El nuevo jefe de la Fuerza Logística Operativa destaca la "generosidad y entrega" del Ejército en la crisis de la COVID

El jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Francisco Javier Varela, preside la toma de posesión del general Juan Francisco Arrazola

|

El nueve jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), Juan Francisco Arrazola Martínez, toma posesión de su cargo

El jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Francisco Javier Varela, preside la toma de posesión del general Juan Francisco Arrazola

El nueve jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), Juan Francisco Arrazola Martínez, destacó en su toma de posesión la "generosidad y entrega" con la que el Ejército trabajó durante la crisis de la COVID-19. "Han ayudando a mitigar los desastrosos efectos humanos y materiales que ha ocasionado esta pandemia", defendió en su discurso.

El general apuntó, durante el acto en el Palacio de Capitanía General de A Coruña, que la labor durante la pandemia es uno de los "múltiples" ejemplos de cooperación entre las Fuerzas Armadas y las administraciones civiles en las que, subrayó, quedan "patentes los beneficios que siempre han reportado a la ciudadanía".

Dentro del plan de modernización del Ejército de Tierra, Arrazola señaló que la FLO se convertirá en un Mando de Apoyo a la Maniobra "manteniendo su cuartel general en su actual ubicación, en A Coruña". Integrará bajo su mando unidades de artillería, ingenieros, transmisiones, inteligencia, información y defensa NBQ.

El jefe de la Fuerza Logística Operativa también advirtió de que el "campo de batalla futuro", con el horizonte en el año 2035, se caracterizará por la "volatilidad, complejidad, incertidumbre y ambigüedad" y apostó por el "trabajo en equipo" de los más de 5.000 militares y civiles que componen la FLO.

ACTUACIÓN DECISIVA
Por su parte, el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), Francisco Javier Varela Salas, que cerró el acto, también calificó de "decisiva" la actuación de las Fuerzas Armadas en la crisis de la COVID-19 en el "apoyo a la población dentro de sus funciones". Así, evidenció que el "importante cometido" de la logística militar no solo se lleva a cabo "lejos de casa".

El general afirmó que A Coruña tendrá una "importancia capital" en el Mando de Apoyo a la Maniobra y recordó que la labor del nuevo jefe de la FLO será "preparar las unidades y estar siempre dispuestos". "El desafío es grande", concluyó.

A la toma de posesión asistieron el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, entre otras autoridades civiles y militares.

El acto comenzó con un piquete que rindió los honores de ordenanza al jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra en el patio interior del Palacio de Capitanía General y después, en el Salón del Trono, se dio lectura a la orden de nombramiento, a la fórmula de toma de posesión y, después, el general Arrazola formuló el juramento del cargo y pronunció su discurso.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE