La Xunta compensa a los procuradores del turno de oficio por la baja actividad a causa de la COVID-19

|

La Xunta ha compensado a los procuradores del turno de oficio con 149.000 euros por la baja actividad como consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19 en su actividad y con la intención de contribuir a su funcionamiento y mantenimiento.

Según informó en un comunicado este viernes el Gobierno gallego, la intención es ayudar a "paliar el impacto provocado por la pandemia en el sector", que es "un servicio público básico y esencial".

La medida es de carácter "urgente" para hacer frente a las "circunstancias excepcionales" que la enfermedad está causando en todos los ámbitos, agregó la Xunta, que indicó que la asistencia jurídica gratuita está considerada un servicio "fundamental" para garantizar la igualdad de condiciones de todos los ciudadanos en el acceso a la justicia y, para ello, los procuradores de oficio tienen "un papel imprescindble".

El Gobierno gallego defendió que Galicia "paga pronto y puntualmente" las certificaciones remitidas por los colegios profesionales de abogados y procuradores y ha hecho "diversas mejoras" en el servicio en los últimos años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress