#Claves de la semana

Comienza la formación destinada a profesionales de tiempo libre para la adaptación a la nueva normalidad

La Xunta ha comenzado este viernes los cursos de formación destinados a profesionales del tiempo libre para la adaptación a la nueva situación post COVID-19.

|

La Xunta ha comenzado este viernes los cursos de formación destinados a profesionales del tiempo libre para la adaptación a la nueva situación post COVID-19.

A través de esta acción formativa gratuita y online se ofrecen conocimientos básicos para que las personas que trabajan en el ámbito del tiempo libre puedan conocer y aplicar correctamente las medidas higiénico-sanitarias vigentes, ofrecer las pautas necesarias que les permitan adaptar las actividades al nuevo escenario, así como conocer el protocolo que hace falta seguir ante un posible caso de COVID-19.

Esta primera edición contó con un total de 500 plazas, ha explicado la Xunta, que se agotaron en un solo día. Ante el gran número de solicitudes, el Gobierno gallego pondrá en marcha una nueva convocatoria sin límite de plazas el próximo martes, 7 de julio. La duración de la formación será de diez horas y estará abierta a todas las personas profesionales o voluntarias que trabajen directamente en las actividades de tiempo libre, así como a todas aquellas personas que formen parte de organizaciones y entidades que organicen acciones de este tipo en Galicia.

El curso tendrá como base el documento de recomendaciones y medidas para el desarrollo de las actividades de educación no formal, ocio educativo y tiempo libre para su adaptación a la situación provocada por la COVID-19, que fue elaborado por la Dirección Xeral de Xuventude, en colaboración con un grupo de trabajo plural de representantes del sector, y visado por las autoridades sanitarias.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE