#Claves de la semana

Identificado un vecino de Pontevedra como autor de un atraco con un cuchillo a una gasolinera en diciembre de 2019

La Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra ha dado por finalizada la investigación iniciada seis meses después de un atraco con cuchillo del que fueron víctimas dos trabajadoras de una gasolinera de la ciudad, tras haber identificado a un vecino de este municipio como presunto autor.

|

Efectos intervenidos a un vecino de Pontevedra identificado como presunto autor de un atraco con un cuchillo a una gasolinera en diciembre de 2019.

La Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra ha dado por finalizada la investigación iniciada seis meses después de un atraco con cuchillo del que fueron víctimas dos trabajadoras de una gasolinera de la ciudad, tras haber identificado a un vecino de este municipio como presunto autor.

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha explicado que los hechos sucedieron poco antes de las 23,00 del lunes 30 de diciembre de 2019 cuando un individuo que ocultaba su rostro debajo de un casco integral de moto, accedió a la oficina de la gasolinera.

"Una vez en el interior intimidó a la trabajadora con un cuchillo de grandes dimensiones que sacó de una bandolera, sustrajo la recaudación que había en la caja en ese momento, que no llegaba a 400 euros y abandonó el lugar a toda velocidad antes de que pudiesen llegar al lugar las patrullas de la Policía Nacional que acudieron a la gasolinera alertadas por la llamada de las empleadas", han relatado las mismas fuentes.

Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica han llevado a cabo "una minuciosa inspección técnico policial" del lugar de los hechos "que fue clave para la resolución del caso", han destacado las mismas fuentes.

Los agentes del Grupo de Delitos contra las Personas de Policía Judicial, en colaboración con los integrantes del Grupo de Prevención de la Delincuencia de la Comisaría Provincial de Pontevedra, llevaron a cabo las investigaciones que condujeron a la identificación de un individuo, vecino de Pontevedra y sin antecedentes policiales previos, "como principal sospechoso de haber sido el autor del robo con intimidación", ha subrayado la Policía.

REGISTRO
Una vez identificado el autor, los investigadores solicitaron al juzgado que instruye la causa una orden de entrada y registro, que fue concedida por la autoridad judicial, si bien la emergencia sanitaria y el estado de alarma paralizó la investigación durante varios meses hasta que se pudo llevar a cabo esta actuación en el domicilio del investigado esta semana.

Durante el registro los agentes policiales intervinieron algunas prendas de ropa empleadas por el presunto autor del atraco, así como el casco con el que cubrió su rostro y el cuchillo con el que intimidó a la trabajadora de la gasolinera.

Las diligencias policiales han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra y el investigado está interno en un centro de desintoxicación.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE