#Claves de la semana

El Consejo General del Poder Judicial renueva el refuerzo a los juzgados de lo Social y la Audiencia de A Coruña

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado renovar las medidas de apoyo para reforzar los juzgados del Social de A Coruña y la Audiencia Provincial.

|

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado renovar las medidas de apoyo para reforzar los juzgados del Social de A Coruña y la Audiencia Provincial.

En concreto, ha dado el visto bueno a la renovación de la comisión de servicio con relevación de funciones en la sección segunda de la Audiencia a favor de Carlos Manuel Suárez-Mira, titular del Juzgado del Penitenciario número 2 de Ferrol.

El CGPJ también ha aprobado la renovación de la comisión de servicios con relevación de funciones a favor de Javier López Cotelo, titular del Juzgado del Social número 1 de Lugo, con el objetivo de reforzar los juzgados del Social. Las dos medidas de apoyo se establecieron durante seis meses.

Para tomar esta decisión, la Comisión Permanente ha tenido en cuenta la evolución y el estado de los órganos para reforzar. La dedicación media de los juzgados de lo Social de A Coruña fue muy superior al módulo establecido en todos los períodos analizados: 127% en 2018;144% en 2019; y 136,5% en el primer trimestre de 2020.

A pesar de eso, al 31 de marzo de este año, estos órganos tenían una pendencia media de 1.688 asuntos, muy superior al promedio de la comunidad autónoma (851) y estatal (812).

En cuanto a la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña, la dedicación superó el indicador establecido, situándose en el 133% en 2018; en el 124% en 2019; y en 113% en el primer trimestre de 2020. La pendencia, a 31 de marzo de 2020, ascendía a 446 asuntos, mientras que, en esa fecha, el tiempo medio de respuesta era de 3,63 meses.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE